Carolina del Príncipe, este municipio es conocido por sus balcones, coloridos, por lo general adornados con flores. Recibe el apelativo de “Jardín Colonial de América” y es su parque, sin duda, uno de los más lindos de Antioquia. Desde hace pocos años le ha apostado también al ecoturismo y al turismo de aventura, con mucho éxito gracias a su riqueza natural y a lugares como los embalses de Troneras y Miraflores.

Carolina del Príncipe, Jardín Colonial de América

En el norte de Antioquia existe un paraíso llamado Carolina del Príncipe- Jardín Colonial de América, de gente pujante, alegre y cordial, con grandes paisajes y lugares que te van a encantar.

Te invitamos para que vengas teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, así te cuidas y cuidas los tuyos.

#CarolinaDelPríncipe

#CompromisoDeTodos

 

CARLOS ANDRÉS PÉREZ VÁSQUEZ
ALCALDE 2020 – 2023

https://youtu.be/VBmrCsRlAdc

Generalidades del Municipio de Carolina del Príncipe,

Antioquia

Fiestas


  • Semana Santa.
  • Exhibición Equina, junio.
  • Festival Nacional de Danzas, agosto.
  • Fiestas Patronales de San Rafael, octubre.
  • Festival de los Balcones, segundo puente de noviembre.
  • Fiestas Patronales Inmaculada Concepción “Virgen de la Conchita”, primera semana de diciembre.
  • Día del Campesino.
  • El Festival de Balcones es la fiesta más emblemática del municipio, se realizan cabalgatas, concursos de pesca deportiva, tablados populares, desfile cultural, exposiciones, concurso de balcones y concurso de sancochos.

Epígrafe

Verso o oesía dedicada al Municipio de Carolina del Príncipe.


Gentilicio


Carolinitas.

Apelativo


“Jardín Colonial de América”.

Cuando se habla de Carolina del Príncipe, es presentar uno de los pueblos más lindos de Antioquia al cual llaman sus hijos y forasteros “Jardín Colonial de América”; se empezó a nombrar este apelativo desde el año 1966; cuando en la época Colonial llegó a nuestro municipio un gobernador, que al ver tan majestuosa arquitectura y diseño, no dudo en darle a esta tierra un apelativo de nombre sonoro y de gran valor se le llama Jardín, por el clima que es apto para el cultivo de flores, y Colonial, por sus balcones y calles empedradas de estilo colonial; y por las casas espaciosas cuyas edificaciones se construyeron alrededor de patios amplios, con doble propósito de airear el ambiente y aprovechar al máximo la luz natural; sus casas construidas de tapia y sus aleros donde se pueden inspirar los poetas para cantarle a su estirpe de ancestro castellano.

Cumpleaños


Fecha de fundación: 01 de enero de 1787

Fecha de erección como municipio  1814

Economía

Actividad Industrial: Madera, generación de energía eléctrica

Actividad Ganadera: Ganadería doble propósito y Porcino.

Actividad tradicional: Lecherías, Pisciculturas, Gallinas, Maíz, Fríjol, Plátano; Gulupa, Tomate de aliño y Ebanistería.

Actividad turística: Turismo colonial, cultural y arquitectónico en el casco urbano, en la parte rural gran riqueza en recursos hídricos (Embalses Miraflores, embalse troneras, rio Guadalupe), fauna y flora, cuenta con gran cantidad de senderos ecológicos, y lugares propicios para el turismo de aventura y el ecoturismo.

¿Qué Comer y Beber????

Miel orgánica

Vinos Artesanales

Chorizo Carolinita

Comida típica antioqueña

Jaleas y bocadillo de guayaba

*

*

¿Qué Comprar?????

Talabartería

Alimentos artesanales

Personajes

Fundador: Juan Antonio Mon Y Velarde, oidor, visitador y Gobernador de Antioquia

Comisionado Pedro Rodríguez Zea.

Los personajes más destacados del municipio son:

Dr. Baltazar Botero Uribe: impulsor del ferrocarril de Antioquia, gobernador de Antioquia en 1889-1892, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. (1838 – 1930).Colaboro eficazmente en los periódicos de la época como columnista, como fundador y como director, algunos fueron: El Heraldo, El Correo, La Justicia. Participo en la guerra civil entre 1860 y 1862 con el grado de comandante

Don Gustavo Uribe Arango: especializado en pedagogía en los EEUU, ilustre maestro, preparó programas para escuelas colombianas de lenguaje, aritmética, y lectura, estableció las colonias vacacionales; ordenó el funcionamiento de la colonia vacacional del municipio, la cual lleva su nombre. Fue columnista en el diario El Tiempo y en la Revista De Indias

Dr. Francisco Duque Betancur: diputado a la asamblea de Antioquia, autor del “Usual Lexicón”, diccionario usual de los cuatro idiomas exigidos antes en el bachillerato y de “Historia de Antioquia”, obra con la cual ganó el concurso abierto por la asamblea de Antioquia. Recibió la estrella de Antioquia, categoría plata por sus trabajos  a favor de la medicina y la historia.

María de Jesús Madrigal  – Misia Jesusa – :   Es la más clásica y recordada maestra con la que allá contado el municipio, mas de 3 generaciones de carolinitas se educaron bajo su mano, hizo parte  de las  hermanas Eudistas Laicas en Carolina, y actualmente una de las escuelas veredales del municipio lleva su nombre (Centro Educativo María de Jesús Madrigal)

Sergio Vélez Vélez: Uno de los poetas más recordados de las montañas carolinitas, Fungió en este municipio como personero, concejal y tesorero en diferentes épocas, fue profesor en la escuela y el colegio de Carolina durante mucho tiempo.

La casa de la cultura del municipio lleva su nombre en honor a sus grandes aportes culturales y educativos hacia el municipio

Juan Esteban Aristizabal (Juanes): Aunque es nacido en Medellín gran parte de su historia pertenece a Carolina, municipio donde adquirió y desarrollo su gusto hacia la música, las calles del municipio fueron testigos de los primeros acordes de guitarra de este afamado artista, los que fueron enseñados por el señor Cruz Alejandro Ruiz más conocido como Crucito descendiente de esclavos negros de la hacienda de Tenche , gran parte de su desarrollo personal y musical fue en el municipio donde año tras año venía a pasear en vacaciones y a visitar a su padre.

Actualmente Juanes es uno de los artistas del género pop más reconocidos a nivel mundial y es uno de los embajadores artísticos de Colombia ante el mundo.

En la actualidad en el parque principal de Carolina yace una estatua en su honor, como reconocimiento  de su trayectoria artística.

José Joaquín Vélez: Hombre generoso, caritativo, empresario y líder del progreso en carolina. Fue miembro importante del partido conservador en el municipio donde desempeño varios cargos públicos, como tesorero y concejal, fue cofundador del colegio de señoritas de la localidad donde daba clases de manera gratuita. Fue al igual que su padre un abanderado en las fiestas patronales de la conchita, fundo el albergue San José y dono un pabellón bien dotado al hospital del municipio, además dono una parcela donde ayudo también en la construcción del Centro Educativo Rural José Joaquín Vélez en la vereda La Herradura, centro que actualmente lleva su nombre.

Carlina Restrepo Ruiz: Nativa de Carolina y desde muy joven dedicada a trabajar en el ámbito político donde logro escalar varios cargos de elección popular gracias a su habilidad y a su carácter fuerte, fue dos veces diputada de la asamblea de Antioquia, representante a la cámara y fue 5 veces elegida como concejal en carolina.

Gestiono algunos recursos para su carolina del alma, especialmente para el alcantarillado, para la terminación del teatro municipal, para la construcción de viviendas, el mejoramiento del hospital, del acilo y de la normal, además ayudo a muchos habitantes de carolina a conseguir trabajos fuera del municipio.

En los últimos años fue asesora y mano derecha del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Rubén Darío Vélez Restrepo (Rubio): Es uno de los referentes más entrañables del municipio, su figura es inigualable, alto, robusto, descalzo siempre, usa pantalones con cargaderas y no le falta un pequeño sombrero. Es aficionado a la coca cola y conoce todos los nombres de sus vecinos pueblerinos pueblerinos, o sino busca la forma de hacerse a su amistad, para conseguir algún mecato que sacie su interminable apetito.

Rubio se levanta con el sol, e igual que este interrumpe las calles, saluda de vos alta a todos por su nombre, el eco de su vos vibrante se amarra a los balcones, rompiendo el silencio pueblerino.

Nina Vélez: La dama mas insigne y Venerable de Carolina del Príncipe, heredó de sus padres su amor por la virgen de la conchita, dentro del municipio es reconocida como una gran benefactora hacia los pobres.


Balcones Coloniales

 

Parque Principal

Los balcones son considerados patrimonio cultural y se han consolidado como el principal referente del Municipio; su construcción data del siglo XVII y en su mayoría, aún conservan finos detalles arquitectónicos de la España colonizadora; sus fachadas poseen una estructura, con diseño de portones y contra portones, puertas, ventanas y balcones, todos elaborados en madera, con vistosos calados con tallas en arcos y cornisas trabajados artesanalmente.

Entendiendo el valor histórico, cultural y arquitectónico de las edificaciones, a través del acuerdo 028 del año 1998 se reglamentó la conservación los balcones, de modo que los propietarios no pueden realizar intervenciones que afecten su forma, altura y estructura.

Gracias a la majestuosidad de los balcones y al profundo sentimiento de orgullo que despiertan en los carolinitas, en 1991 producto de una iniciativa de ex alumnos del IDEM Carolina fue institucionalizado el Festival de los Balcones, el cual se ha celebrado ininterrumpidamente durante 27 años, en el puente de octubre propios y foráneos disfrutan de unas fiestas que han pasado a convertirse en patrimonio inmaterial.

Balcones Coloniales - Carolina del Príncipe

Nuestro municipio

 

Generalidades

Nombre: Carolina del Príncipe, Mon y Velarde la bautizó en homenaje al futuro rey Carlos IV de España, en este entonces, 1787, príncipe de Asturias.

Fecha de Fundación: marzo de 1787.

Fundador: Juan Antonio Mon y Velarde, Oidor, visitador y Gobernador de Antioquia.

Erección en Distrito: 1814.

Temperatura media: 17° y 23 centígrados, por la inundación de sus tierras, el clima se ha tornado húmedo y por ende más frío, que hace 50 años.

Extensión: 164,4 Km2.

Altura sobre el nivel del mar: 1800 metros.

Distancia de Centros Poblados: A Carolina la separa de Medellín, una carretera con 111 kilómetros, pasando por Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Porce (Puente Gavino o Los Tres) y Gómez Plata. Hay otras dos carreteras, una por Santa Rosa, que da ingreso por el Roble. 13 kilómetros separan a Carolina de Gómez Plata y 25 kilómetros de Guadalupe.

Información general

Nombre del municipio: Carolina del Príncipe

NIT: 890.984.068-1

Código Dane: 05150

Gentilicio: Carolinitas

Presentación Turística de Carolina del Príncipe

 

https://youtu.be/74dI5CedRGw

 

Carolina del Príncipe es un municipio de la subregión Norte del departamento de Antioquia, ubicado a 104 kilómetros de la ciudad de Medellín, a 1780 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 19°C, cuenta con un terreno en su mayoría montañoso, cuyo relieve pertenece a la Cordillera Central.

El Jardín Colonial de América, recibe su apelativo gracias a los hermosos balcones construidos en el siglo XVIII, llenos de flores y colores adornan el marco del parque principal Simón Bolívar; el templo parroquial edificado en 1881, el cementerio réplica de la Plaza de San Pedro en Roma y sus casas que también conservan la arquitectura de la colonia.

El ecoturismo es uno de los grandes atractivos del Municipio, 17 rutas de caminería, en las que podrás disfrutar de diversos paisajes, caminos de herradura, empedrados, canalones, carreteables, cascadas, flora, fauna e historia en cada recorrido, dos embalses, Troneras y Miraflores ideales para la práctica de pesca deportiva, camping y paseos en lancha con los pobladores de la región, el centro recreativo La Vega y las Cavernas de Organales son el lugar perfecto para disfrutar del turismo de aventura.

El patrimonio histórico de la Hacienda Tenche, el museo religioso, el monumento a Juan Esteban Aristizábal “Juanes” y el teleférico El Salto; segundo más inclinado de Latinoamérica harán que te enamores de la historia, arquitectura y recursos naturales de este paraíso colonial.

Hoteles 1 - Carolina del Príncipe
Hoteles - Carolina del Príncipe
Hoteles 2 - Carolina del Príncipe

Empresas de Productos y Servicios en Carolina del Príncipe

Municipio Carolina del Príncipe Cerrado AhoraAbierto a partir de 08:30:AM hoy

Municipio Carolina del Príncipe

Ubicacion: Carolina del Príncipe, Carolina, Antioquia, Colombia
0.0

Sitios Turísticos en Carolina del Príncipe,

Antioquia

Anillo vial La Granja de La Vega.

Veredas La Granja y La Vega. Ubicado a 1 Km. de la cabecera. Está definido como el centro lechero de la región. Cuenta con un paisaje formado por las vegas al paso de la quebrada Santa Bárbara. Allí se puede disfrutar de balnearios naturales, días de campo, caminatas, ciclomontañismo y cabalgatas.

 

Arquitectura Colonial

Fachadas, balcones, ventanas y puertas. Parque Principal. Su arquitectura data de hace 240 años, son símbolos sus balcones que cierran el marco de la plaza principal. Se destacan sus fachadas que se extienden y embellecen el espacio urbano, acogiendo diseños elaborados en madera.

 

Alcaldía Municipal.

Carrera 50 # 49 – 59. Es una casa de estilo colonial de dos pisos. En el primero se encuentran el recinto del Concejo, Juzgado Municipal, secretarías de Gobierno y Medio Ambiente; Alcaldía, recepción, patio y fuente. En el segundo piso están la Tesorería, Recaudos, Planeación, Personería, Impuestos, Archivo, Inspección de Policía y Salón de Música. Tel. 863 40 33

 

Busto a Simón Bolívar.

Parque Principal. Cuenta con pedestal en cemento y se encuentra en buen estado.

Coliseo Cubierto. Momento de la Virgen de la Misericordia.

Unidad Educativa.

Albergue San José.

El Salto de Guadalupe.

Una impresionante cascada formada por la caída de agua del río Guadalupe en la cual se encuentra el segundo teleférico más inclinado de Latinoamérica.

 

El Llano.

Sector El llano. Ubicado a 3 cuadras del Parque Principal. Era un antiguo barrio del municipio que fue inundado por el embalse Troneras en el año 1962. Es un lugar natural, rico de llanuras para el pastoreo, lo baña el Río Guadalupe, sitio ideal para disfrutar de la pesca deportiva, caminatas y disfrute del paisaje. Lo bañan las quebradas Santa Bárbara, Sacatín y El Carmelo. El atractivo de este sitio es el paisaje natural, cuevas naturales, charcos y la pesca. Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo o en carro. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Río Guadalupe.

Veredas Claritas. Ubicado a 8 Kms. de la cabecera. Es un afluente con aguas cristalinas, apto para tomar baños y disfrutar de la pesca y la navegación. Es rico en oro desde su nacimiento.

La Vega.

Está considerada como el centro lechero de la región. Un paisaje formado por las vegas construidas por la quebrada Santa Bárbara, se pude disfrutar de balnearios naturales, días de campo, caminatas, ciclomontañismo, cabalgatas y zona de acampar.

 

Rutas camineras:

Es un municipio propicio  para las caminatas, ecoturismo y turismo de aventura

  • Las 10 cascadas.
  • Mirador de Guanacas.
  • Cascada escondida de Claritas.
  • Tenche y embalse Miraflores
  • Cascada La Chorrera.
  • Sin Fronteras –Carolina – Gómez Plata.
  • Ruta de la Energía
  • Alto de la Cruz y anillo vial
  • Ruta de las Guacharacas
  • Circuito La Herradurita.

Vía La Vega, Carolina del Príncipe, donde se puede disfrutar del paisaje, charcos y la variedad en ganado vacuno.

Tanques del Agua. Cuchilla y cañón de la quebrada Guanacas. Los Pinos, El Zacalín y Los Chorros, charcos.

Está ubicado en un terreno de mayoría montañosa, cuyo relieve pertenece a la Cordillera Central y está regado por los ríos Concepción, Minavieja, San Pablo, Tenche y Guadalupe.

Festival de Los Balcones

 

El festival de los Balcones es  la fiesta cultural más importante del municipio, esta festividad surgió gracias a  la iniciativa a la asociación de ex alumnos del IDEM de Carolina los cuales vieron la necesidad de crear el festival, ya que el municipio no contaba con una festividad que lo representara a nivel departamental y nacional.

El festival de los Balcones hace  homenaje a todos los balcones coloniales que rodean el parque principal de Carolina del príncipe, los cuales son decorados bellamente con jardín y flores naturales durante todo el año y en especial durante el evento.

El festival de los balcones cuenta con una variada programación cultural, social, deportiva y religiosa, convirtiéndose con el paso de los años en una de las festividades de mayor renombre en todo el norte del departamento de Antioquia.

Balcones Coloniales: Son considerados patrimonio cultural y se han consolidado como el principal referente del municipio, su construcción data del siglo XVIII y la mayoría aún conservan finos detalles arquitectónicos de la época de la colonia.

Parque Principal Simón Bolívar

Parque Principal

Este parque fue declarado patrimonio arquitectónico del municipio, siendo construido a finales del siglo XVIII. En él se destacan las fachadas de las construcciones que lo rodean, las cuales tienen balcones, maderas, calados y zócalos en cemento, que conservan la unidad del lenguaje arquitectónico y tallas que son verdaderas obras maestras del período de la colonización antioqueña. Estas edificaciones brindan al conjunto urbano una graciosa y bien lograda riqueza visual.

Conservan en gran parte sus estilos coloniales, en ellos podemos observar jardines de diversos colores tradición del municipio.

Los balcones son uno de los principales referentes patrimoniales del Municipio, con más de 100 años de construcción y sus finos tallajes en madera.

Las construcciones que rodean el parque hacen alusión a la belleza colonial y arquitectónica de Antioquia acompañado de diferentes especies de árboles y arbustos que adornan el paisaje, donde también se encuentra el monumento que rinde homenaje al cantautor colombiano Juan Esteban Aristizábal “Juanes” y la iglesia La Inmaculada Concepción declarada Monumento Mariano.

Todo este conjunto arquitectónico convierte a Carolina del Príncipe en el Municipio más bello y conservado del norte de Antioquia.

Rodean al parque la parroquia de La Inmaculada Concepción, la Alcaldía Municipal, el Comando de Policía y el Kiosco Carolina Municipal. También lo hacen tabernas, restaurantes, panadería, supermercado, droguerías y bancos. En él descansan zonas verdes, pila y variedad de árboles.

Parque Principal Simón Bolívar - Carolina del Príncipe

Exhibición Equina Juzgada

La exhibición Equina Juzgada es el evento caballístico más importante de la región, goza de un reconocimiento a Nivel Regional, departamental y nacional, ya que cada año participan  ejemplares equinos provenientes de diversas regiones del departamento y la Nación.

Este evento que fue institucionalizado por el honorable concejo municipal busca  fortalecer la cultura Equina y se ha convertido con el paso de los años en uno de los eventos más apetecidos por la comunidad, ya que no solo se tiene la exhibición Equina en el coliseo cubierto municipal, sino que se cuenta con tarimas musicales, cabalgatas regionales, festival de las mascotas y otras actividades que invitan a la diversión y esparcimiento.

Carolina del Principi - Festival Equino 001

Empresas de Productos y Servicios en Carolina del Príncipe, Antioquia

Falta actualizar

Hoteles, Hostales, Hospedajes en Carolina del Príncipe,

Antioquia

Empresa

Dirección

Teléfono

Celular

Artemisa Calle 50 # 46 – 51 3147763296
Casa Hotel Spa Calle 49 # 50 – 43 Tel: 863 41 07 3147047605
Hacienda Tenche Vereda Tenche 3104626425
Hospedaje Casa Blanca Calle 50 #  47 – 58 Tel. 863 45 97 3506123889
Hostal San José Calle 50 # 47 – 37 Tel: 863 42 05 3145384067
Hotel Carolina Plaza Calle 50 # 50 – 67 Tel: 863 4102 3017209236
Hotel del Príncipe Calle 49 #  52 – 81 Tel. 863 40 48 3128342146
Hotel Los Balcones Calle 49 # 48 – 79 312 8789060

Casa Hotel Spa

Casa Hotel Spa - Carolina del Príncipe

Calle 50. # 46 – 51

314 776 3296 – 321 63 7533

Recomendaciones: Hospedaje para grupos

Casa Museo El Llano

Casa Museo El Llano - Carolina del Príncipe

Cel. 310 462 6425

Precio por noche: Desde $35.000 x persona

Recomendaciones: Casa Colonial para grupos

Casa-Hotel Artemisa

Casa-Hotel Artemisa - Carolina del Príncipe

Calle 50 # 46 – 51

Teléfono: 314 776 3296 – – 321 639 7533

Recomendaciones: Hospedaje para grupos

Hospedaje Casa Blanca

Hospedaje Casa Blanca - Carolina del Príncipe

Calle 50 # 47 – 58

Teléfono: 863 45 97

Cel. 312 846 8945

Hostal San José

Hostal San José - Carolina del Príncipe

Calle 50 #47 – 37

Teléfono: 863 42 05

Cel. 314 538 4067

Precio por noche: desde $30.000 x persona

Hotel Carolina Plaza

Hotel Carolina Plaza - Carolina del Príncipe

Calle 49 # 51 – 82

Teléfono:  (4) 863 4102

Cel. 301 720 9236

Precio por noche: desde $35.000 x persona

Hotel Los Balcones

Hotel los Balcones - Carolina del Príncipe

Parque Principal

Cel.: 312 878 9060

Refugio Ecológico Tenche

Refugio Ecológico Tenche - Carolina del Príncipe

Embalse Miraflores

Cel.: 310 462 6425

Precio por noche: desde $40.000 x persona, incluye el transporte en lancha

Recomendaciones: Cabaña para grupos

Refugio Ecológico Tenche sede urbana

Refugio Ecológico Tenche sede urbana - Carolina del Príncipe

Dirección:

Cel. : 310 462 6425

Precio por noche: desde $35.000 x persona.

Anzá - Antioquia

Festival Nacional de Danzas

El Festival de Danzas es un evento que reúne la expresión folklórica de los grupos de Danzas más importantes de los departamentos de Antioquia, es una excelente oportunidad para el reencuentro de los hogares y la vivencia del folklore como algo que nos invita a reflexionar frente a nuestro papel en torno a la Cultura.

 

El festival es una muestra del colorido y folklore de cada uno de los departamentos participantes en el Festival, por tal razón todas las presentaciones que se realizan en el mismo son muy hermosas y cuentan con una gran aceptación por parte de la comunidad.

Cafeterías, Bares, Licoreras, Restaurantes en Carolina del Príncipe

 

Empresa

Dirección

Teléfono

Celular

Alcipan Parque principal
Café Con Historia Calle 49 # 50 – 06 323 480 03 28
Cafetería Armonía Parque principal
Cafetería Donde Topo Parque principal
Cafetería La Esquina Parque principal
Cafetería La Orquídea Parque principal
Centro Recreativo la Vega Vereda La Vega 321 619 07 53
Charlas de Café Parque principal
Donde Pericles Calle 49 # 49 – 13
El Rancho  Resto – Bar Calle 50 # 40 – 36 310 848 22 21
Las Delicias de Juancho Calle 50 # 49 – 14 Parque Tel. 863 43 35
Licorera La 50 Parque principal
Restaurante Carolina Calle 49 # 50 – 05 Tel. 863 42 95
Restaurante Como en Casa Calle Cra 52 # 52 A 12
Restaurante Santuario Calle 49 # 49 – 27 Tel. 863 42 15 314 684 44 31
Resto – Bar Los Coritas Calle 50 por Calle 49 300 257 41 47
Carolina del Principi - Cementerio 003
Carolina del Principi - cementerio
Carolina del Principi - Cementerio 001

Cementerio Municipal

Barrio La Paz. La construcción de este lugar fue impulsada y ejecutada por el presbítero Julio Tamayo, quien compró los terrenos a doña Candelaria Sepúlveda, viuda de Valdés, a finales de los 40’s. La obra inició el 21 de noviembre de 1950 en 1951 se realizaron los primeros entierros, aun cuando no se había terminado la obra.

Debido a los terrenos cenagosos, la edificación fue realizada en forma redonda similar al diseño de un coliseo romano antiguo; aprovechando su estructura, se llevaron a cabo los ajustes necesarios de los planos para lograr una réplica de la Plaza de San Pedro en Roma, y tiene dos capillas en las cuales se colocaron los osarios.

Con una capilla con dos ángeles de mármol, un busto de San José y su fuente en el centro, la cual años después fue remplazada por una representación de Cristo Resucitado.

En este lugar se cultivan los jardines para simbolizar la vida después de la muerte y se realizan visitas guiadas en las que se resalta su valor histórico y arquitectónico.

Otro de los principales atractivos, es la majestuosidad de sus jardines y arbustos que se pueden observar desde que se inicia el recorrido por el camposanto, durante años se han cultivado y mantenido como el símbolo más fiel de la vida después de la muerte. Sus jardineras representan el padecimiento de Jesús antes de morir, en sus formas se puede observar la cruz, los clavos y la corona, aspecto que adicionalmente lo categoriza como un cementerio católico.

El cementerio es patrimonio cultural y arquitectónico de Carolina del Príncipe; su imponencia, sus bellos jardines y su ubicación para ser divisado desde lejos, lo convierten en uno de los camposantos más originales de Colombia y ha sido catalogado como uno de los más hermosos del departamento.

Cantinas, Discotecas, Bares en Carolina del Príncipe,

Antioquia

Empresa Dirección Teléfono Celular
Cantina La Cabañita Calle 52 #  48 – 48 La Paz
Club Social La Vega Parque principal
Discoteca La Tumbadora Calle 50 #  48 – 66 Calle Abajo, Calle Cartagena
Kiosco Municipal Parque Principal
Rancho  Resto – Bar Calle 50 # 40 – 36 310 848 22 21
Resto – Bar Los Coritas Calle 50 por Calle 49 300 257 41 47
Salón Budapest Parque principal
Vinol Parque Principal

Café con Historia

Café con Historia - Carolina del Príncipe

Parque Principal

Asados, coctelería, comidas rápidas.

Café-Bar Los Coristas

Café-Bar Los Coristas - Carolina del Príncipe

Parque Principal

Asados, hamburguesas, coctelera café-bar.

Centro Recreativo La Vega

Centro Recreativo La Vega - Carolina del Príncipe

Vereda La Vega

Comida típica, trucha, servicio de bar.

El Rancho Resto - Bar

El Rancho Resto - Bar - - Carolina del Príncipe

Parque Principal

Comida típica, asados, comidas rápidas y servicio de bar.

Las Delicias de Juancho

Las Delicias de Juancho - Carolina del Príncipe

Parque Principal

Comidas rápidas.

Restaurante Carolina

Restaurante Carolina - Carolina del Príncipe

Parque Principal

Comida típica.

Restaurante como en Casa

Restaurante como en Casa - Carolina del Príncipe

Barrio La Paz

Comida típica.

Santuario Parrilla Bar

Santuario Parrilla Bar - Carolina del Príncipe

Parque Principal

Comida típica.

Embalse Troneras

Embalse Troneras - Carolina del Príncipe

Vereda La Herradura

el embalse facilita la práctica de pesca deportiva, caminatas para la observación de fauna y flora y paseos en lancha.

Embalse Troneras.

Vereda La Herradura. Ubicado a 12.5 Kms. de la cabecera. Ubicado a 15 minutos de la cabecera municipal. El Embalse Troneras fue inaugurado en 1962 represa las aguas de los ríos Concepción, Miraflores y Guadalupe y las aguas descargadas de Miraflores, para completar una superficie de 465 hectáreas, el volumen de captación es de 27 millones de m3.

Allí se tiene posibilidad de hacer deportes acuáticos, pesca deportiva, caminatas y contemplar la flora y fauna.

Desde este lugar se puede observar el Salto de Guadalupe, el cual es una impresionante caída formada por el río del mismo nombre, y disfrutar del lugar conocido como “La Isla”. El embalse comenzó operaciones en 1962. Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo o en carro. Se le recomienda a los turistas llevar alimentos y bebidas. Se sugiere ir con ropa cómoda, tenis,  chaqueta y gorra.

Embalse Miraflores

Embalse Miraflores - Carolina del Príncipe

https://youtu.be/JjVPFcsSx8k

 

Vereda Tenche. Ubicado a 20 Kms. de la cabecera. El embalse tiene una superficie cercana a las 830 hectáreas y represa las aguas del río Tenche. Comenzó operaciones en 1965 y el volumen de captación es superior a 1 millón 300 mil m³.

El Embalse Miraflores está ubicado a 40 minutos del casco urbano de Carolina del Príncipe, 10 de ellos por carretera destapada desde la vereda La Herradura, además de su riqueza en paisajes, fauna y flora este embalse ofrece espacios para la pesca deportiva, caminatas ecológicas, paseo en lancha, deportes acuáticos, días de campo, observación de flora y fauna.

Servicio de cabaña en un lugar llamado El Rincón de Bass, y la cabaña del Refugio Ecológico Tenche, y visitado a menudo por grupos de pesca y personas de todo el departamento.

 

Balneario La Vega

Dirección: Vereda la Vega

El centro recreativo @lavega2020 es un lugar perfecto para pasar un rato agradable en familia y con tus amigos, ven y disfruta de este mágico lugar.

#CarolinaDelPrincipe

#TuDestino

#JardinColonialDeAmerica

El Centro Recreativo La Vega, se ha consolidado como uno de los principales sitios de interés turístico del Municipio, las aguas de la quebrada Santa Isabel aptas para el disfrute de turistas y pobladores, acompañadas de un lugar cómodo para el esparcimiento, cuenta con seis kioskos, asientos en madera, parrillas, servicio de restaurante-bar y zona de camping.

El centro recreativo o balneario La Vega, está ubicado a 10 minutos de parque principal caminando.

Ubicado en la zona ganadera más especializada del municipio, allí se disfruta de hermosos paisajes, balnearios de aguas naturales y zona de camping.

Balneario La Vega - Carolina del Príncipe
Balneario La Vega - Carolina del Príncipe
Balneario La Vega - 2 - Carolina del Príncipe - Antioquia
Balneario La Vega - 3 - Carolina del Príncipe - Antioquia

Casa de la Cultura Sergio Vélez Vélez

El municipio de Carolina del Príncipe, esta ubicado en la subregión Norte, una de las 9 en las que está divido el departamento de Antioquia, con una temperatura de 19º, con una población de 1789 habitantes, poseedor de los embalses de  Troneras y Miraflores los cuales surten la hidroeléctrica de Porce I, Porce II y Porce III.

Compartimos con el municipio de Gómez Plata el teleférico más empinado de Latinoamérica.

Este  municipio fundado en 1789 tiene más de 200 años de historia y en él se desarrollan  grandes eventos culturales, religiosos y sociales los cuales son el referente social y turístico para la comunidad.

Casa con arquitectura colonial moderno, debe su nombre a un escritor y poeta del municipio.

Conserva la estructura de la época y los balcones que caracterizan al Municipio, allí convergen las escuelas de formación musical, el grupo de teatro, danzas, artes plásticas, la Biblioteca Municipal, el centro de iniciación de lectura, la sala de cómputo y los proyectos que se descentralizan periódicamente en las veredas de la localidad.

El edificio posee dos amplios patios utilizados para la lúdica y recreación pasiva, biblioteca, salón de conferencias y sala de exposiciones.

En el primer piso se encuentran la Sala de Cómputo, Ludoteca, Biblioteca, Taller de Confección, Costurero, Dirección, aula de zanqueros y coros, además de un Auditorio para 100 personas y patio central. En el segundo piso, hay salones para reuniones y conferencias. En el auditorio se dan clases de danzas y coros. También en esta planta se ofrecen talleres para zanqueros, un semillero para jóvenes y personas de la tercera edad. En esta casa se realizan exposiciones de arte, entre otros eventos.

El Museo Histórico de Carolina, también tiene su asiento en aquel bello caserón, donde se pueden encontrar retratos de personajes ilustres, fotos antiguas y modernas del pueblo y de sus alrededores, así como algunos documentos ilustrativos y elementos decorativos que lo convierten en un lugar de visita obligada.

Nuestro municipio desarrolla grandes eventos sociales, culturales y religiosos, los cuales son la vitrina turística por su creatividad, colorido, belleza y fervor popular.

Damos a conocer a ustedes los principales eventos que se realizan en nuestro municipio y que por su tradición  se han convertido de interés para la región, el departamento y la nación.

Calle Humareda Calle 49 # 49 – 59  – – Tel. 863 44 35

Carolina del Principi - Casa de la cultura Sergio Vélez Vélez (2) (1)
Museo Parroquial - Carolina del Príncipe

Museo Parroquial

Presbítero Oscar Humberto Posada

Calle Humareda

Contiguo a la parroquia. Fue abierto al público en 2002, como sede del patrimonio religioso y cultural del municipio. Su fundador fue el presbítero Óscar Humberto Posada Ruiz, quien gestó esta obra durante cuatro años, con el fin de colocar en un lugar, testimonios e historia de la fe municipal. Cuenta con objetos de ornamentación, libros y fotos de algunos párrocos, así como patriarcas y matronas que hicieron noble esta tierra y muchos otros testimonios.

El museo parroquial de Carolina del Príncipe, no solo se limita a coleccionar y mostrar antigüedades del templo, sino que está destinado a convertirse en un centro de irradiación cultural para la comunidad y para todo visitante que se sienta atraído por este tipo de turismo.

Allí el visitante encuentra una completa colección de retratos de párrocos y de coadjutores de la parroquia, lo mismo que fotos, ornamentos, libros y otros objetos de sacerdotes y de religiosas nacidas en la localidad; algunos iconos y algunas imágenes que pertenecieron al templo, los recuerdos de La Conchita, y fragmentos de la primitiva iglesia, como: tejas, piedras, muebles y elementos decorativos. Igualmente se conservan algunos retratos y elementos de ciudadanos tradicionales y de la historia misma de Carolina del Príncipe.

Organal - Carolina del Príncipe

Las Cavernas

Organal

Vereda La Vega

Formación natural de  rocas subterráneas ubicado a tan solo 10 minutos del caco urbano el cual se hace muy atractivo para los amantes de la aventura.

Por la misma vía que conduce a la vereda La Vega, encontramos el acceso a las cavernas, exactamente en el segundo charco; a la altura del puente de la quebrada Santa Isabel, donde existe un sendero de 100 metros de largo que nos acerca al sitio.

Su recorrido es exactamente de dos kilómetros, los cuales por lo general se realizan con un guía con una capacidad de carga para 20 personas. La mayoría de los salones están formados por grandes rocas superpuestas que permiten la filtración de los rayos de luz.

Permite realizar recorridos con diferentes niveles de dificultad, grado bajo, medio y alto.

Organal - Las Cavernas - Carolina del Príncipe

Otros eventos que forman parte de nuestra identidad cultural y que por trayectoria, gozan de aceptación  regional y departamental.

Semana Santa

Procesión del Santo Viacrucis el Viernes Santo

Cada año los católicos conmemoramos el misterio de la Salvación de la Humanidad, representado en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En el municipio de Carolina del Príncipe la Semana santa o Semana Mayor es uno de los eventos que congrega la mayor cantidad de fieles tanto propios como visitantes, ya que es una celebración tradicional caracterizada por las imponentes procesiones replica de la Semana Santa de Popayán y las ceremonias cargadas de fervor litúrgica.

Las imágenes  que se lucen en la Semana Santa, son de la escuela de arte quiteño y algunas de ellas son de escultores españoles provenientes de Barcelona y Madrid, imágenes talladas en madera policromada con rostros y expresiones perfectas.

 

Fiestas Patronales, del Arcángel San Rafael

Las Fiestas  en honor a San Rafael, tienen una trayectoria de más de 200 años,  la cual desde sus inicios se convirtió en la celebración más importante de Carolina, ya que miles de peregrinos visitaban al Medico de Dios, como es llamando San Rafael y obtenían maravillosos milagros.

Fieles de toda la región (Gómez Plata, Guadalupe, santa Rosa, Amalfi, El salto, San Matías, Medellín y Barrancabermeja), viajan largas horas para llegar a Carolina y rendir un merecido homenaje a quien ellos cariñosamente llaman la Medicina de Dios. Esta fiesta cada  año reúne a miles de peregrinos los cuales con fervor y devoción participan de las misas de sanación, las 40 horas, las procesiones y las jornadas de salud que se realizan teniendo como medianero al Glorioso Arcángel San Rafael.

 

Cascada Escondida - Carolina del Príncipe
Cascada Escondida - 1 - Carolina del Príncipe
Cascada Escondida - 2 - Carolina del Príncipe
Cascada Escondida - 3 - Carolina del Príncipe

Vereda Claritas

El recorrido de esta ruta se lleva a cabo por un canalón que tiene más de un siglo de existencia, el cual evoca recuerdos de la arriería de la región, luego a unos kilómetros de la cabecera municipal, encontramos el río Guadalupe, al llegar al cauce del río, tomaremos un sendero que lleva hasta una quebrada de aguas cristalinas en donde se puede disfrutar de baños en aguas naturales, más adelante, entraremos a un pequeño bosque que esconde un secreto en su interior. La cascada escondida de Claritas

Religiosa - Carolina del Príncipe
Religiosa - Carolina del Príncipe
Iglesia - Carolina del Príncipe

Templo Parroquial La Inmaculada Concepción

Religiosa

Parque Principal

La Iglesia de la Inmaculada Concepción es un templo colombiano de culto católico, dedicado a la Virgen María bajo la advocación de Inmaculada Concepción, conocida cariñosamente en el Municipio como La Conchita.

Edificada entre 1860 y 1870, es la construcción más antigua de Carolina del Príncipe, ésta obra cuenta con cimientos de cal y paredes de tapia; compuesto por tres naves arcadas, la nave central se levanta sobre el lateral, dos balcones a lo largo de la nave y cielorrasos en madera. El frontis se compone de tres cuerpos y tres cales delimitadas por pilastras, posee cuatro campanas, tres en uno de los campanarios y una en la espadaña central.

Esta iglesia es considerada Monumento Mariano desde el año 1987. Es una construcción de estilo romano, con dos naves laterales: en la parte izquierda se encuentran las imágenes del Señor Caído, San Roque, San Francisco de Padua y San Luis Gonzaga. En la derecha está el nicho de la Virgen de Las Mercedes, la imagen del Padre Marianito, el bautizo del Señor, San Juan Eudes, la Virgen del Rosario, San Antonio, San José, el Sagrado Corazón de Jesús, San Judas Tadeo, el Niño Jesús y el bautisterio. Además tiene una nave central conformada por el altar mayor, con la majestuosa presencia de la Virgen de La Inmaculada Concepción y San Rafael, titular de la parroquia. En este mismo espacio se encuentran el sagrario e imágenes de Jesús Crucificado, la Virgen de Los Dolores y San José.

Teléfono: 8634149

Correo electrónico: pcarolina@dsro.org

Fiestas Patronales de La Inmaculada Concepción

“LA CONCHITA”

Carolina del Príncipe es un pueblo netamente católico, poseedor de un gran fervor popular. Entre sus devociones cuenta con  la más importante de todas “LA CONCHITA”, una hermosa imagen de la Niña María que llego Milagrosamente a Carolina desde hace más de 200 años y que por sus milagros los carolinitas la llamamos cariñosamente la Conchita. Cuenta su leyenda que esta imagen de la Virgen era para Santa Rosa, pero que al pasar por Carolina lugar obligado para llegar a Santa Rosa de Osos la imagen se hizo tan pesada que no pudieron sacarla del pueblo. Desde ese entonces la Virgen esta en Carolina y sus milagros y favores son maravillosos, fue coronada canónicamente por Monseñor Miguel Ángel Builes en 1964 y en 1989 el templo fue declarado Santuario mariano por Monseñor Joaquín García Ordoñez. Su fiesta es cargada de fervor popular y mucha devoción, unida a la belleza de sus procesiones y celebraciones.

Carolina del Príncipe - La Conchita

Mapa de Carolina del Príncipe - Antioquia

Aplicar

    Dependencias del Municipio de Carolina del Príncipe

     

    Falta actualizar

    Información del Municipio de Carolina del Príncipe

    Empresa
    Dirección
    Teléfono
    Celular
    Alcaldía Cra. 50 # 49 – 59

    www.carolinadelprincipe-antioquia.gov.co

    contactenos@carolinadelprincipe-antioquia.gov.co

    Tels. 863 40 33
    * * * *
    Estación de Policía Cra. 50 #  49 – 31 Parque Principal Tel. 863 47 80 – 863 40 40 Ext. 112
    Hospital “San Rafael” Calle 52 B # 54 – 70

    contactenos@esesanrafael-carolina-antioquia.gov.co

    Tel. 863 40 45 – 863 4099

    carohs01@edatel.net.co

    carodl01@edatel.net.co

    Fax 863 40 45
    313 657 9712
    * * * *
    Casa de la Cultura – Biblioteca Pública

    “Antonio Roldán Betancur’’

     

    Calle 49 #  50 – 54

    carocc01@edatel.net.co

    Telefax  863 44 35 – 863 44 55
    * * * *
    Oficina de Turismo Cra. 50 # 49 – 59 Tel. 863 40 33 Ext. 130
    INDER Tel. 863 47 10
    Inst. Educativa Presbítero Julio Tamayo Tel. 863 41 42
    Parroquia de La Inmaculada Tel. 863 41 46
    * * * *
    Cascadas La María - 4 - Carolina del Príncipe
    Cascadas La María - 1 -Carolina del Príncipe
    Cascadas La María - 2 -Carolina del Príncipe
    Cascadas La María - 3 - Carolina del Príncipe
    Cascadas La María - Carolina del Príncipe

    En el paraje “La María”, a 6 Km de la cabecera municipal se encuentra oculta en la ladera de la montaña, la cadena de cascadas más grande del municipio, un espectáculo geográfico que cuenta con 18 caídas de agua, chacos de aguas cristalinas, y un bosque lleno de biodiversidad.

    Escalar, hacer senderismo, avistar aves, ver orquídeas, estas y otras actividades hacen parte de los atractivos que se pueden disfrutar en esta ruta.

    Senderismo - Grado Bajo

    Senderismo - Grado Bajo - Carolina del Príncipe

    El ecoturismo es uno de los grandes atractivos del Municipio, en las rutas de caminería podrás disfrutar de diversos paisajes, caminos de herradura, empedrados, canalones, carreteables, cascadas, flora, fauna e historia en cada recorrido.

    • Ruta de la Cascada La Chorrera: 7 kilómetros
    • Ruta sin Fronteras Carolina – Gómez Plata: 10 kilómetros
    • Ruta de la Energía: 15 kilómetros
    • Ruta del mirador del embalse Troneras: 10 kilómetros

    Senderismo - Rutas Grado Alto

    Senderismo - Rutas grado Alto - Carolina del Príncipe

    El ecoturismo es uno de los grandes atractivos del Municipio, en las rutas de caminería podrás disfrutar de diversos paisajes, caminos de herradura, empedrados, canalones, carreteables, cascadas, flora, fauna e historia en cada recorrido.

    • Ruta de la Cascada La Chorrera: 7 kilómetros
    • Ruta sin Fronteras Carolina – Gómez Plata: 10 kilómetros
    • Ruta de la Energía: 15 kilómetros
    • Ruta del Mirador del Embalse Troneras: 10 kilómetros

    Empresas de Servicios y Productos en Carolina del Príncipe,

    Antioquia

    Empresa Dirección Teléfono Celular
    Administración Parabólica  Tel. 863 42 74
    Autoservicio El Leñador Parque Principal Tel. 863 40 77
    Autoservicio La Campiña  Parque Principal
    Autoservicio La Canasta Parque Principal Tel. 863 45 51
    Banco Agrario de Colombia Calle 49 # 50 – 18 Tel. 863 40 16
    Carolcel 
    Estación de Servicio Miraflores  Tel. 863 41 33
    La Casita de la Salud  Parque Principal
    Notaría Única de Carolina Carrera 50 # 48 – 73
    notariau.carolina@supernotariado.gov.co
    notariaunicacarolina@ucnc.com.co
    Tel. 863 42 39
    Parroquia Iglesia de la Inmaculada Concepción Carrera 49 # 49 – 20 Parque Principal
    pcarolina@dsro.org
    Tel. 863 41 46 .
    .
    .
    .
    .
    La Chorrera - Carolina del Príncipe

    La Chorrera

    Vereda La Herradura

    Esta hermosa cascada, llamada tradicionalmente “LA Chorrera”, es uno de los lugares de mayor belleza de Carolina del Príncipe.

    El recorrido hacia “La Chorrera”, está lleno de paisajes que deslumbran la vista y hacen que se sienta la conexión con la naturaleza, las montañas azules a la lejanía, los bosques interminables y los senderos surrealistas acompañan todo el camino, durante el cual el visitante puede disfrutar de charcos con aguas cristalinas, observar las aves y las numerosas especies de orquídeas que embellecen esta ruta.

    Transporte desde y hacia Carolina del Príncipe,

    Antioquia

     

    Empresa Dirección Teléfono Celular
    Coopetransa Terminal del Norte Taquilla # 38 – 39 Tel.  230 94 32 TN
    Carolina – Parque principal Tel. 863 44 79
    *
    Transporte Juan B. Vásquez Terminal del Norte Taquilla # 40 Tel. 230 94 32  Ext. 216
    Carolina – Parque principal Tel. 863 44 79
    *

     

    Rutas:

    Vías Intermunicipales

    Autopista Norte: Medellín – Bello – Copacabana – Girardota – Hatillo – Barbosa – Procesito – Gómez Plata – Carolina del Príncipe. (Pavimentada).

    Vía Medellín – Santa Rosa – El Roble – Carolina del Príncipe

    Vía Medellín – Barbosa – Porce – Puerto Acacias – El Salto – Carolina del Príncipe.

    Medellín – Bello – Copacabana – Girardota – Don Matías – Santa Rosa – Carolina del Príncipe.

     

     

    Carolina del Príncipe – Gómez Plata (Pavimentada)

    Carolina del Príncipe – El Salto (Gómez Plata, pavimentada)

    Carolina del Príncipe – Angostura (Destapada)

    Carolina del Príncipe – Guadalupe (Destapada)

    Carolina del Príncipe – Santa Rosa de Osos (Destapada)

    Carolina del Príncipe – Gómez Plata – Procesito – Cisneros

    Monumento a Juanes

    Parque Principal

    Homenaje realizado al cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez «JUANES», por el Alcalde de la época Gabriel Ángel Avendaño, consolidándose como uno de los principales referentes turísticos del Municipio. La estatua de bronce de 1,95 metros fue creada por el escultor Jorge Vélez y se encuentra ubicada estratégicamente en frente a la iglesia La Inmaculada Concepción y su familia conserva su casa en Carolina del Príncipe.

    Monumento a Juanes - A - Carolina del Príncipe
    El Alto de la Cruz - Carolina del Príncipe

    El Alto de la Cruz

    La vía de acceso inicia en el puente colgante La Batea, sobre la quebrada Santa Isabel, se continúa por un camino estrecho, luego de una zona húmeda se pasa a un terreno firme donde se asciende al Alto de la Cruz; el acceso se realiza por un camino zigzagueante hasta concluir la llegada a la cima, donde hay una visibilidad de 360º donde se observa gran parte del casco urbano y de las veredas: Claritas, La Vega y La Granja.

    La Cruz como tal es una construcción de 4 metros de altura, pintada de blanco, la cual vista en las noches desde el municipio, se muestra imponente y bella en lo alto de la montaña.

    Límites del municipio:

    Norte con Santa Rosa de Osos,

    Sur con Angostura,

    Oriente con Gómez Plata,

    Occidente con Guadalupe.

    Corregimientos:

    CAROLINA Cabecera Municipal IPM.

    División: El municipio de Carolina del Príncipe se presenta como una división administrativa tradicional: La cabecera municipal distribuida en 6 barrios: La Conchita, El Carmelo, Buenos Aires, Los Álamos, La Paz y Barrio Único.

    El sector rural, conformado por 6 veredas: Claritas, La Camelia, La Vega – La Granja, Tenche – Concepción y La Herradura.

    Infraestructura Deportiva: 2 canchas de fútbol, 9 placas polideportivas, 1 piscina, 1 coliseo, 13 parques infantiles, 2 canchas de tejo.

    Resultados Censo General   2018

     

    Población                                                        3092

    Cabecera                                                        2546

    Resto                                                                  546

    Hogares                                                           1336

    Viviendas                                                        1762

     

    Población Total: 3 403 hab. (2015)

    Población Urbana: 3,004

    Población Rural: 399

    Alfabetismo: 90.0% (2005)

    Zona urbana: 90.8%

    Zona rural: 87.0%

    Colaboradores

    Fotógrafos

    Comunicaciones

    Turismo

    Guías

    Transportes

     

    Fiestas en los Municipios Antioqueños

    Marchando

    Fiestas del Cacao – Támesis

    Fiestas del Cacao - Támesis

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Atardecer – Santa Rosa de Osos

    Fiestas del Atardecer - Santa Rosa de Osos

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Tamarindo – Santa Fé de Antioquia

    Fiestas del Tamarindo - Santa Fé de Antioquia

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Mango – Santa Bárbara

    Fiestas del Mango - Santa Bárbara

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Colina – San Vicente Ferrer

    Fiestas de la Colina - San Vicente Ferrer

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Cordialidad – San Roque

    Fiestas de la Cordialidad - San Roque

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Río – San Rafael

    Fiestas del Río - San Rafael

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Leche – San Pedro de los Milagros

    Fiestas de la Leche - San Pedro de los Milagros

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Campesino y la Madera – San Luís

    Fiestas del Campesino y la Madera - San Luís

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas Patronales – San José de la Montaña

    Fiestas Patronales - San José de la Montaña

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Bosque – San Francisco

    Fiestas del Bosque - San Francisco - Antioquia -

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Agua – San Carlos

    Fiestas del Agua - San Carlos - Antioquia -

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas Cuerqueñas – San Andrés de Cuerquia

    Fiestas Cuerqueñas - San Andrés de Cuerquia

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Cacique Barroso – Salgar

    Fiestas del Cacique Barroso - Salgar

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Plátano – Sabaneta

    Fiestas del Plátano - Sabaneta

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022