Guadalupe

  1. Home
  2. Guadalupe
Filtrar

Es un bello pueblo tradicional de balcones coloridos. Sus mayores atractivos están en la zona rural, donde se encuentran paisajes verdes y mucha riqueza hídrica, que forma balnearios y piscinas naturales que son muy frecuentadas. El Salto de Guadalupe es el máximo referente de este municipio, ubicado en una zona de alta producción hidroeléctrica.

Sus mayores atractivos están en la zona rural, donde se encuentran paisajes verdes y mucha riqueza hídrica, que forma balnearios y piscinas naturales que son muy frecuentadas. El Salto de Guadalupe es el máximo referente de este municipio, ubicado en una zona de alta producción hidroeléctrica.

Estos eran en el pasado territorios de la etnia aborigen de los Nutabes, quienes poblaron también otras vastas regiones de Antioquia, y particularmente en esta zona Guadalupana se extendían por entre el río Cauca y el río Porce. En un principio el antiguo poblado que se inició en el territorio de Guadalupe había recibido el nombre de Higuerón, pues fue fundado en el lugar donde se había desarrollado un caserío con la misma denominación, pero en honor de la Virgen de Guadalupe de México, en el año de 1896, la denominación de Higuerón fue sustituida por la actual de Guadalupe. La aparentemente extraña ligazón de esta comarca con la emblemática Virgen de México se explica debido a que allí se fundó una iglesia de manos del señor obispo Juan Nepomuceno Rueda de la diócesis de Santa Rosa de Osos, la cual recibió de parte de esa prelatura el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe dado que en tal día se celebraba su fiesta en la localidad de Tepeyac, México. Transcurrió un tiempo hasta que Guadalupe se anexó en categoría de corregimiento al municipio de Carolina del Príncipe, y solamente hasta 1964, por disposición del gobierno de Antioquia y al mismo tiempo que esto sucedía con la localidad de San José de la Montaña, Guadalupe fue elevada a la categoría de municipio. Actualmente, Guadalupe forma parte del inventario energético de Antioquia y Colombia. Su Represa de Troneras forma parte de la memoria en la electrificación del departamento de Antioquia y de toda Colombia. Ya sus vagones aéreos del teleférico, que conducen visitas hasta el vecino municipio de Carolina del Príncipe, no significan tanta novedad como lo hacían antes, pues los hay por todas partes, pero el municipio de Guadalupe guarda en sus anales el ser cuna pionera de la generación energética en Colombia.

Guadalupe Antioquia Img E1840

Generalidades del Municipio de Guadalupe,

Antioquia

Fiestas


  • Fiestas Tradicionales del Campesino, en junio.

  • Fiestas del Retorno, diciembre.

  • Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Guadalupe, diciembre.


Epígrafe

Verso o poesía dedicada al Municipio


Cumpleaños

Días Clásicos del Municipio.

Fecha de fundación: 01 de enero de 1895

Erección en municipio, decreto gubernamental ordenanza 02 del 30 de octubre de 1964.

 

Latitud: 06º 49′ 03″ N Longitud: 75º 14′ 39″ O

 

Extensión total: 87 Km2. Extensión área urbana: 0.4 Km2.

Extensión área rural: 86.6 Km2.

Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1885.

Temperatura media: 21º C

 

Infraestructura Deportiva: 6 canchas de fútbol, 12 placas polideportivas, 1 parque infantil.

Gentilicio

Guadalupanos.


Apelativo

“Luz entre Montañas”.


Personajes

Fundadores: Agustín y Eleuterio Restrepo y la matrona Luisita Martínez.

Virgilio Álvarez Restrepo.

Fotógrafo reconocido:


Economía

Actividad Agrícola: Caña, plátano, yuca, maíz, café, maderas.

Actividad Minera: Oro

Actividad Ganadera: Leche, carne,

Otras: Complejo Hidroeléctrico

Con una población de 6.306 habitantes, 2.118 zona urbana y 4.188 en zona rural que vive de la agricultura con productos como el plátano, yuca, maíz, café, caña de azúcar. De la ganadería: ganado de leche y carne. De la industria maderable. En minería: oro, plata, antimonio y otros. De la producción de la energía eléctrica: complejo hidroeléctrico Porce III y Guadalupe IV.

 

OTRAS:

Empresas de Productos y Servicios en Guadalupe

Sitios Turísticos de Guadalupe,

Antioquia

Parque Principal:

En sus alrededores se hallan  la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Alcaldía Municipal, el Comando de Policía. Tiene amplias zonas verdes, árboles de varias especies, graderías y el Kiosco Municipal. Desde él podemos ver el hotel, restaurantes y bares.

 

Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Su construcción inició en 1842 gracias al padre Juan José Henao. El interior de la Iglesia es en estilo románico. Tiene altares a Santa Teresita y la Virgen de Guadalupe, imágenes del el Señor Crucificado, la Virgen del Carmen y el Señor Caído. Su atril es de mármol, las imágenes del víacrucis son en cerámica y su confesionario es de madera. Tiene en los costados el coro y vitrales con forma de cruz.

 

Casa de la Cultura Virgilio Álvarez Restrepo.

Carrera 50 # 48 – 24. De estilo colonial donde antiguamente funcionó el colegio Luís López de Mesa y la escuela. Su nombre le hace honor a Virgilio Álvarez Restrepo, quien fue un personaje ilustre del municipio. En este sitio se encuentran la Biblioteca, Salón de Música, Salas de Internet y de Lúdica, Salón de Artes, patio interno para ensayo de danza y un pequeño parque.  Allí se realizan diferentes actividades como lectura, semillero de danza, banda musical, chirimía, talleres de pintura, encuadernación y teatro. Tel. 861 61 89

 

Alcaldía Municipal.

Parque Principal. Casa de dos plantas de estilo colonial con balcones. En el primer piso funcionan la Tesorería, Servicios Públicos, Dirección Local de Salud y la Umata. En el segundo piso están el despacho del Alcalde, la Secretaría de Gobierno, Recepción, Planeación, e Infraestructura, el Fondo Rotatorio, el Almacén y el PGIRS -Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos-. Tel.  861 64 40

 

Cementerio Municipal de Guadalupe.

Carrera 48 # 47 – 120. Ubicado a 3 cuadras del Parque Principal. Al entrar se pueden observar dos Ángeles del Silencio, tres imágenes, La Virgen, dos santos cargando al Niño, San Francisco de Asís y San Antonio. También hay un pequeño templete y zonas verdes.

 

Casa del Paraje de Higuerón, de arquitectura Colonial.

Casa de Doña Pacha, de estilo Colonial.

Casa de Sra. Rosa Viana.

Central Hidroeléctrica Guadalupe IV.

Salto de Guadalupe.

Represa Troneras; Teleférico, ubicados en el Corregimiento El Salto.

Mirador de La Cañada, desde donde se podrá observar la presa y el Embalse de Porce II.

Charco del Alto de San Juan.

Altos de Santa Teresa y San Juan.

Alto de Montañita.

Cerro de Doña Pachá.

Cuevas de La Manga del Padre.

Charcos El Cristalino. Vegas de los Ríos San Juan y El Guadalupe.

 

Natural

En la mayor parte del municipio la vegetación natural o bosque primario está casi extinta: existen reductos en las partes altas de los San Basilios, Morrón, límites con Anorí, y en un 50% el otrora Monte Tesoro. El campesino ha introducido mucha vegetación artificial, coníferas, como: pino, pino partícula, eucalipto, etc. Y con la creación de la UMATA (1993) se han iniciado procesos de reforestación con frutas. Igualmente, dando paso a los potreros y ciertos cultivos de pan coger como maíz, yuca y frijol.

El cañón del río Porce, asociación BMH-PM (TC), presenta las mejores condiciones para la producción agropecuaria, agregándosele una pendiente de más del 75%, los vestigios que permanecen sobre vegetación se reducen a las primeras etapas de la sucesión en áreas que han sido restringidas para fines agropecuarios o ciertos árboles que crecen de manera espontánea en los potreros y cañadas.

 

Como si fuera poco, la otra zona de vida del municipio, bmh-PM, ha sido ocupada como reflejo de los distritos circundantes: permeando los potreros de gramíneas innatas; y hacia los valles angostos, San Juan y cañadas de menor pendiente, los San Basilio cordilleras pequeñas, los sauces y alrededores se dio la agricultura de vertiente, esencialmente café y caña panelera, en otras palabras, esto ha ocasionado que el bosque nativo sea casi inexistente o únicamente desaparezcan sucesiones secundarias en ciertas áreas aisladas y de poca extensión, con periodos breves de crecimiento.

 

La fauna: Aquí el panorama es una consecuencia de los ocurridos con la flora. Procesos mal heredados como la quema indiscriminada, tala de bosques primarios, recuperación de potreros o fines comerciales (maderero), impide la preservación de especies nativas de la región llevándolas casi al límite de su extinción o forzándolas a emigrar a otras regiones, caso bosques Hacienda El Porvenir, límites con Anorí.

 

Ejemplares nativos

 

  1. MAMIFEROS: Guagua, conejo, ardilla, comadreja, gurre (armadillo de 9 bandas), zarigüeya (chucha gallinera), perro de monte.

 

  1. AVES: Pavos, guacharacas, torcazas, tominejos, gavilanes, carpinteros, lechuzas, búhos, azulejos, turpiales, sinsontes, yolias (mirlas), chulo (gallinazo), alondras, colibríes, tijeretas, etc.

 

OFIDIOS (SERPIENTES): Fuetiadora verde, la cazadora café y negra, la granadilla, coral y falsa coral, la equis o mapana y el verrugoso.

 

PECES: Sabaleta, mojarra, capitán de piedra, sardina y corroncho de quebradas.

Roedores, otros mamíferos, insectívoros, hormigueros, aves pequeñas, lagartos, sapos, ranas y Cecilia (anfibios)- los hay en menor o mayor escala- pero no han sido clasificados ni sometidos a estudios por corporación alguna.

 

El Monte del Tesoro.

Vereda El Morro y Cascajeros. Ubicado a 4 kms. de la cabecera. En este monte se encontraba anteriormente una torre para la guía de aviones. Del lugar se tejen muchos mitos y leyendas como la del tesoro que se encuentra enterrado allí. También podemos encontrar cuevas. Para visitarlo debemos ir acompañados de un guía o de alguien que conozca bien el sitio.

 

La Cascada de Cheo.

Ubicada a 5 kms. de la cabecera. Cascada de aguas cristalinas donde la gente se puede bañar, practicar rappel o pesca deportiva. También podemos observar diferentes especies de fauna y flora como pájaros, nidos de los “gulungos”, ardillas y guaguas, entre otras.

 

Charcos del Cañal.

Vereda El Cañal. Ubicado a 3 kms. de la cabecera. Los atractivos de este sitio son los charcos y la cascada El Canal. Estas piscinas naturales son de aguas cristalinas y en sus orillas se pueden hacer sancochos y acampar. Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo o en carro. Se le recomienda a los turistas que vayan en tónica de descanso, recreo y de respeto a la naturaleza. Además de este bañadero natural puede recorrer los demás atractivos turísticos de nuestros alrededores. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Vegas del Río San Juan.

Vereda San Juan. Ubicado a 10 kms. de la cabecera. Tienen sitio para baños. Hay varias moliendas, en las que se puede apreciar la elaboración de la panela.

 

Las Vegas.

Ubicadas a 3 Kms. de la cabecera municipal en la vereda La Aguada. El atractivo de este sitio son los charcos, la vegetación y las panorámicas. Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo o en carro. El atractivo por excelencia de Guadalupe y que está en dirección a este sitio es el complejo hidroeléctrico de las EPM. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Bola de Cacao – Mirador Piedra del Cacao.

Ubicado a 300 metros de la cabecera municipal, en el Alto Panura. El atractivo de este sitio es la panorámica. Al lugar puede dirigirse caminando. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Alto de la Divisa.

Ubicada a kilómetro y medio de la cabecera municipal en la Vereda La Divisa, a 20 minutos del municipio. El atractivo de este sitio es su altura para divisar la Cascada del Salto y el Complejo Hidroeléctrico de EPM. Al lugar puede dirigirse caminando o a caballo. Se les recomienda a los turistas visitar este lugar ya que tiene una panorámica general de los sitios vecinos. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Vestigios de La Mina de Antimonio.

Camino Vereda Los Chorros. Ubicadas a 2 Kms. de la cabecera. En el lugar se pueden observar los túneles que quedaron de la explotación de antimonio.

 

Empresas de Productos y Servicios en Guadalupe, Antioquia

Falta actualizar

Hoteles, Restaurantes, Bares, Discotecas

en el Municipio de Guadalupe, Antioquia

 

Hoteles
Empresa Teléfono Fax – Celular Dirección
Email
Redes Sociales
Hotel Central Tel. 861 61 40 Parque Principal
Hotel Doña Nena 
Hotel Restaurante Guadalupe Tel. 861 65 35 Cra. 50 # 51 – 21
.
.
Restaurantes
Empresa Teléfono Fax – Celular Dirección
Email
Redes Sociales
Cafetería La Esquina Tel. 861 61 24 Parque Principal
Gallera El Porvenir Tel. 861 60 22 Parque Principal
Panadería Daniel´s Parque Principal
Restaurante La Terraza Tel. 861 64 49 Parque Principal
Restaurante y Cafetería La Casona Tel. 861 60 39 Parque Principal
.
.
Discotecas
Empresa Teléfono Fax – Celular Dirección
Email
Redes Sociales
Gallera El Porvenir Tel. 861 60 22 Parque Principal
Heladería Discoteca  Los Vikingos  Tel. 861 60 45 Parque Principal
Kiosco Municipal Parque Principal
Taberna Detalles Cra. 50 # 48 – 31
Taberna Escarcha Parque Principal
Taberna La Escarcha  Parque Principal
Taberna Willi’s Tel. 861 63 98 Cra. 50 # 48 – 30.
.
.

Guadalupe es un pueblo relativamente joven, con 40 años de municipalidad en donde su gente se caracteriza por su hospitalidad y su amor a la cultura. En los últimos años se ha presentado una notoria mejoría en los aspectos deportivos y culturales, resaltándose la participación especialmente de los jóvenes en el campo deportivo, y de los niños en el campo cultural. También al nivel de la mujer se ha presentado una notoria participación en los aspectos recreativos, educativos y culturales. En la educación, es uno de los pocos municipios del norte que cuenta con una muy buena infraestructura física ya que cada uno de los mandatarios de turno le ha dedicado el empeño necesario para la buena calidad educativa.

Información

Transporte

Empresa Teléfono Dirección
Transportes Juan B. Vásquez Tel. 230 94 32
Ext. 216
Terminal del Norte
Taquilla  40
Transportes Juan B. Vásquez Guadalupe
Coopetransa

Ruta: El Municipio está unido por carretera con las vecinas poblaciones de Anorí, Amalfi, Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Santa Rosa de Osos, Angostura y Campamento.

 

Autopista Norte: Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Porcesito, Gómez Plata, Guadalupe.

Se puede llegar a este Municipio desde Medellín – Bello – Copacabana – Girardota – Barbosa – Porce – Gómez Plata – Carolina del Príncipe. También se puede desde Medellín – Bello – Copacabana – Girardota – Barbosa – Porce – Puente Acacias – El Salto.

Límites

Límites del municipio:

 

El Municipio de Guadalupe tiene los siguientes límites:

  1. Por el Norte: Con el Municipio de Campamento en 2.700 m, desde el nacimiento de la Quebrada El Arrayan en la cuchilla de San Pablo, por ésta aguas abajo hasta su confluencia en el río San Juan(2.300 m), por éste aguas abajo (400 m) hasta la confluencia de la quebrada El Limbo; con el Municipio de Anorí en 8.800 m, desde la confluencia en río San Juan de la quebrada El Limbo, por ésta aguas arriba (300m) hasta su nacimiento, atravesando el Alto de Morrón hasta los nacimientos de la quebrada Bramadora (1.300 m); siguiendo por la quebrada Bramadora aguas abajo hasta su desembocadura en el río Porce (4.500 m).

 

  1. Por el oriente: Con el Municipio de Amalfi en 7.500 m; desde la confluencia de la quebrada Bramadora en el río Porce, por este aguas arriba hasta la confluencia del río Guadalupe en 7.500 m.

 

  1. Por el suroeste: Con el municipio de Gómez Plata en 9.100 m, desde la confluencia en el Porce del río Guadalupe, por éste aguas arriba hasta la confluencia de la quebrada El Cañal en 9.100 m.

 

  1. Por el sur: Con el Municipio de Carolina en 6.600 m desde la confluencia en el río Guadalupe de la quebrada El Cañal, por ésta aguas arriba hasta su nacimiento (5.000 m), siguiendo por la cuchilla La Palmichala hasta los nacimientos del río San Juan (1.600 m).

 

  1. Por El sur occidente: Con el municipio de Carolina en 1.650 m, desde el nacimiento del río San Juan, aguas abajo en 1.300 m, de ahí a coger la cuchilla que va al alto de San Juan (350 m).

 

  1. Por el occidente: Con el municipio de Angostura en 16.500 m, partiendo de la cuchilla que va al Alto de San Juan , pasando por el alto en dirección norte, siguiendo por todo el filo a encontrar el cerro de Santa Teresa (divisoria de aguas río San Juan y el Tenche), siguiendo por toda la cuchilla de Santa Teresa a buscar la cuchilla de los San Basilios, siguiendo por esta cuchilla a coger la cuchilla de Llano Bravo, que coinciden con la carretera a La Susana, siguiendo por la cuchilla al Alto de Limón, siguiendo por la cuchilla de San Pablo hasta el nacimiento de la quebrada El Arrayan, punto de partida.

Posee 24 veredas que son las siguientes:

  1. El Morro. 2. San Basilio Arriba. 3. San Basilio El Medio. 4. San Basilio Abajo. 5. San Juan. 6. San Pablo. 7. San Vicente El Kiosco. 8. San Vicente La Susana. 9. San Vicente Los Sauces. 10. Malabrigo. 11. Guanteros. 12. Guadual. 13. La Cruz. 14. Puente Acacias. 15. Guadalupe IV. 16. El Machete. 17. Patio Bonito. 18. San Julián. 19. El Mango. 20. Cascajeros. 21. La Candelaria. 22. Montañita. 23. Morrón. 24. Plan de Pérez – Bramadora.

Comunicaciones

Otros

 

Origen del nombre: “Guadalupe”

 

El hombre a través de su historia ha sentido una gran admiración y razonable curiosidad por quienes fueron sus ancestros y lo precedieron en su tiempo, por su nivel cultural y el grado de civilización obtenido, por los hechos históricos que protagonizaron y, de todas formas por la consecuencia y la influencia posteriores de sus logros y hazañas realizadas. Este patrón histórico nos remontan a la época en que, como dice L. Logones (1.994), “España y las Galias poseían dentro del imperio romanino una completa civilización cuando los barbaros las invadieron; de su suerte con los vendedores empezaron por adoptar el latín, hasta para entenderse mejor entre ellos mismos, dadas la difusión, precisión y riqueza superiores de aquel sobre sus rudos dialectos. Las diferencias de pronunciación los deformaron hasta engendrar el bajo latín, tronco inmediato de los romances, con poca adición de palabras góticas. Casi consumado el proceso de romanización, la conquista arábiga que fue establecida allá durante siglos, respeto al idioma, no solo como instrumento popular de dominación, hasta cuando impuso oficialmente su lengua se adopto el alfabeto arábigo para escribir su romance y hasta sus firmas; y la compenetración de este idioma grecolatino con el árabe, consumo el antedicho efecto. De aquí que en uno y otro hayan recíprocamente tanto españolismos y arabismos.

 

Toponimia

Como consecuencia de la sede batalla de Guadalupe , librada a orillas del rio del mismo nombre en Andalucía, provincia española de Cádiz, en la cual fue derrotado el último rey visigodo Rodrigo por el musulmán Tarik, en el año 711 se abrió el camino para dominación duro más de siete siglos, la conquista de Granada (1.492)- por los reyes católicos-, dejo profunda huella cultural en España, enriqueció la lengua castellana con un sinnúmero de nombres, trasplantados a suelo americano por los descubridores y conquistadores españoles. Una de estas singulares herencias se manifiesta en los nombres que contienen la palabra Uadi. (diccionario enciclopédico lexis 22, 1976), que en árabe significa torrente y por extensión los cauces y valles por donde corren. Escrita en su forma castellana antigua como Gaudí o guad, y moderna wad, entra en la composición de muchos nombres geográficos:

Guadalupe, Guadalquivir, Guadalhorce, Guadarrama, Guadiana Guadalajara Guadalete, Guadalmesi, Guadix, Guadalavar,

 

Sacando de los cantares del silencio para mostrar su clara estirpe como torrente sonoro, anotemos su significado y brevemente mencionemos la etimología de la palabra Guadalupe y de algunas otras que se han citado como ejemplo de la fecunda herencia de la toponimia árabe de España:

 

Guadalupe: Rio del Lobo. (O torrente sonoro) Guadalquivir: Río Grande Guadalajara: Río de Piedras (o valle de las piedras) Guadalmesi : Río de las Mujeres Guadalete : río del deleite

 

El nombre de Guadalupe, que lo tomo del río así llamado o guadalupejo (antiguamente llamado lupo o lobo) significa: «río del lobo». y así el hibrido latino árabe Guad-al-lupo se convirtió en el castellano Guadalupe (munera j.m 1961) es necesario mencionar como complemento somero y breve, algunos apuntes geográficos, históricos y litúrgicos, relacionados con el nombre de Guadalupe, que aunque son más conocidos en España y México, fueron trasplantados a nuestras tierras por los conquistadores y descubridores españoles: con el nombre de Guadalupe suelen mencionarse en España (Diccionario Enciclopédico Hispanoamericano, Diccionario Abreviado, 1.957, Gran Enciclopedia del Mundo, 1963): • sierra de la providencia de Cáceres, altura máxima 1.600 metros en las villuercas. • villa con ayuntamiento p.j. de logrosan, providencia de Cáceres, diócesis de Toledo, bañada por el río Guadalupejo, antiguamente llamado (lupo o lobo) con el nombre de Guadalupe bien conocida en México (Enciclopedia Barza, 1969, luca de tena, t):

Mapa de Guadalupe - Antioquia

Aplicar

    Falta actualizar Guadalupe, Antioquia

    Dependencias del Municipio de Guadalupe, Antioquia

    Dependencias del Municipio de Guadalupe,

    Antioquia

     

    Dependencias Teléfono Celular – Fax Dirección
    Email
    Redes Sociales
    Alcaldía
    www.guadalupe-antioquia.gov.co
    Tel. 861 64 40 Fax  861 61 92 Calle 50 # 50 – 27  Plaza Principal
    Código Postal: 051820
    alcaldia@guadalupe-antioquia.gov.co
    Casa de la Cultura –
    Biblioteca Pública
    “Virgilio Álvarez Restrepo’’ 
    Tels. 861 61 76 – 861 61 89 Fax 861 62 05 Cra. 50 # 48 – 24
    E.S.E. Hospital

    “Nuestra Señora de Guadalupe”

    Tel. 861 65 59 – 861 61 10 Fax  861 64 66 Cra. 50 # 51 – 12
    Estación de Policía  Tel. 861 60 40 Cra 50 con Calle 50 esquina
    .

    Empresas de Productos y Servicios

    en el Municipio de Guadalupe, Antioquia

     

    Empresa Teléfono Dirección
    Agropecuaria Velma Tel. 861 65 21 Cra. 50 # 49 – 66
    Banco Agrario de Colombia Tel. 861 60 24 Calle 50 # 48 – 67
    Droguería Guadalupe Tel. 861 61 41 Parque Principal
    Institución Educativa Luis López de Mesa 
    Mercado Manases Tel. 861 65 60 Calle 50 # 49 – 73
    Mobil Los Pinos   Tel. 861 61 20 – 860 04 87 Salida a San Juan
    Sector La Bomba
    Servitel Guadalupe Tel. 861 61 59 Cra. 50 # 49 – 72
    .
    .

    Resultados Censo General 2015

    • Población Total: 6 300 hab. (2015)
    • Población Urbana: 2 103
    • Población Rural: 4 197

    Alfabetismo: 80.2% (2005)

    • Zona urbana: 88.8%
    • Zona rural: 76.5%

    Colaboradores

    Fotógrafos

    Comunicaciones

    Turismo

    Guías

    Transportes

    Colaboradores

    Fotógrafos

    Comunicaciones

    Turismo

    Guías

    Transportes

    Fiestas en los Municipios Antioqueños

    Marchando

    Fiestas del Cacao – Támesis

    Fiestas del Cacao - Támesis

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Atardecer – Santa Rosa de Osos

    Fiestas del Atardecer - Santa Rosa de Osos

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Tamarindo – Santa Fé de Antioquia

    Fiestas del Tamarindo - Santa Fé de Antioquia

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Mango – Santa Bárbara

    Fiestas del Mango - Santa Bárbara

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Colina – San Vicente Ferrer

    Fiestas de la Colina - San Vicente Ferrer

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Cordialidad – San Roque

    Fiestas de la Cordialidad - San Roque

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Río – San Rafael

    Fiestas del Río - San Rafael

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Leche – San Pedro de los Milagros

    Fiestas de la Leche - San Pedro de los Milagros

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Campesino y la Madera – San Luís

    Fiestas del Campesino y la Madera - San Luís

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas Patronales – San José de la Montaña

    Fiestas Patronales - San José de la Montaña

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022