Valparaíso

  1. Home
  2. Valparaíso
Filtrar

Valparaíso, es la tierra del General Rafael Uribe Uribe. Su referente más conocido es el tronco de la vieja Ceiba que durante años le dio sombra al Parque Principal. Claro que ése no es su único atractivo, pues cuenta con petroglifos, una caverna, cascadas y muchos otros lugares de gran belleza que hacen parte de la ruta que le proponen al turista. Este municipio tiene muchas fincas de recreo y en su jurisdicción, aunque llegando por La Pintada, está el imponente Cañón de Pipintá, donde está el mejor recorrido para la práctica del rafting que tiene Antioquia.

Iglesia - Valparaíso - Antioquia

Generalidades del Municipio de Valparaíso,

Antioquia

Fiestas

  • Semana Ecológica, abril.
  • Semana  Santa.
  • El Día del Niño, 31 de abril.
  • Corpus Cristi, junio.
  • Fiestas del Altar de San Isidro, junio.
  • El triduo de la Virgen del Carmen, Fiestas del Conductor, 16 de julio.
  • Fiestas Patronales de Santa  Ana, julio.
  • Festival Nacional del Teatro de Provincia, agosto.
  • Fiestas del Buey, puente de octubre.
  • Día de los Niños, 31 de octubre.
  • Día de los Alumbrados, 8 de diciembre.
  • Concurso de Pesebres, 16 de diciembre.
  • Danzas de la Cultura Emberá.
  • Semana de la Juventud, Medio Ambiente y Paz.
  • FIESTAS DEL BUEY: Estas fiestas son uno de los principales atractivos que ofrece el pueblo a su comunidad. Estas se celebran en el puente del mes de octubre y rendir un homenaje al Buey, símbolo del trabajo y la conquista.

Epígrafe

Verso o poesía dedicada al Municipio de Valparaíso.


 

Cumpleaños

Día Clásico del Municipio.

Mayo 8 de 1860.

Fecha de fundación: 15 de octubre de 1860

 

  • Fundación: El 23 de agosto de 1860
  • Erección en municipio, ley 20 de agosto de1864

Día Clásico del Municipio.

Gentilicio

Valparaiseño.


Apelativos

“Emporio Ganadero”,

“Tierra de PAZ ¡Vívela!”

“Patrimonio Cultural del Suroeste de Antioquia”


Personaje

Fundadores: Pedro A. Restrepo, Tomás Uribe Toro y Waldo Ochoa

Rafael Uribe Uribe: general de la república, (1859 – 1914).

Libardo Parra Toro: escritor, poeta, autor de varias canciones.

Gerardo Parra Ochoa: ingeniero y constructor de varias obras famosas.

Juan Pablo Gómez Ochoa: peleo en los combates de Palonegro, Piedecuestas y Cúcuta.

 

Fotógrafo reconocido:

 


Economía

Actividad Agrícola: Caña, fríjol, café, cacao, cítricos

Actividad Minera: Tierra para cerámicas

Actividad Ganadera: Vacuno, porcicultura

Actividad Artesanal: Dulcería, Manualidades

La economía de la región se basa principalmente en la producción cafetera, ganadera, además se presentan explotaciones de material de arrastre, auríferas y arcillas.

Como otra alternativa económica se desarrolla en la región zonas turísticas de gran acogida, con una tendencia turística de tipo parcelación, Finca Hoteles, Centros Turísticos y de Recreación; que ven en estas tierras un sitio de veraneo pasivo, de incontables cualidades paisajísticas y grandes características productivas.

Otro aspecto importante que genera en un futuro cambios en los usos del suelo en la subregión, está la nueva propuesta de polarización del Área Metropolitana de Medellín, la cual acoge a La Pintada como polo de desarrollo agroindustrial de esta subregión.

 

OTRAS: Comercio dirigido al turismo.

Empresas de Productos y Servicios en Valparaíso, Antioquia

Municipio de Valparaíso Cerrado AhoraAbierto a partir de 08:30:AM hoy

Municipio de Valparaíso

Ubicacion: Cra. 9 #9-45, Valparaiso, Antioquia
0.0

Sitios Turísticos en Valparaíso,

Antioquia

Parque Principal.

Parque rodeado de zonas verdes, jardines y árboles. Tiene cuatro entradas hechas de granito en forma de picos, pisos en baldosa, un busto de Rafael Uribe Uribe, sillas en madera, una gran fuente y un tronco de una ceiba, árbol que constituía la “representación típica de los valparaiseños”, pero que fue cortado luego de que un rayo lo quemara. El Parque tiene además Kiosco Municipal donde hay heladería y cafetería.

 

Iglesia Santa Ana.

Parque Principal. Iglesia de tres naves, tres puertas de acceso, cuatro confesionarios, vitrales que aluden a textos bíblicos, la imagen del Señor Caído y con las estaciones del vía crucis en madera. En el centro del altar está la imagen de Jesús Crucificado y la pila bautismal. Una imagen de la Santísima Trinidad está en un altar en forma de capilla.

 

Casa de la Cultura Tartarín Moreira.

Carrera 9 con calle 9 # 8 – 78. Casa en cuya entrada hay corredores con sus respectivos salones y en el centro un patio con una pila de agua. Se le colocó el nombre en honor al poeta Libardo Parra Torres, más comúnmente llamado “Tartarín Moreira”, quien nació en este municipio. Posee cuatro espacios divididos en Biblioteca Pública, Sala de Lectura Infantil, Sala de Bibliografía y Museo Arqueológico. Tel. 844 39 81 Ext. 112

 

Palacio Municipal.

Calle 10 # 9 – 43. Edificio de dos plantas. En la primera funcionan las oficinas de Planeación, Sisbén, Programas y Proyectos Sociales, Registraduría, archivo, Desarrollo Agropecuario, Presupuesto y Tesorería. En el segundo piso funcionan la Alcaldía, Inspección de Policía, Secretaría de Gobierno, Concejo Municipal y Secretaría General. Tel. 849 38 07

 

Casa Museo “Rafael Uribe Uribe”.

Ubicada a 1 kilómetro de la cabecera municipal en El Palmar, en la vía a Támesis por San Pablo. El atractivo de este sitio es el lugar donde nació el General Rafael  Uribe Uribe, amplia zona verde y amplia panorámica, hay una escultura en su honor.

Al lugar puede dirigirse caminando, en carro, a caballo o en moto. Se les recomienda a los turistas solicitar autorización para el ingreso al lugar. Se sugiere llevar ropa cómoda. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Cementerio de Valparaíso.

Sector La Punta, antes de llegar a la flota. Ubicado a 5 cuadras del Parque Principal. Es un lugar campestre. Es también mirador de valles y montañas. Tiene monumento al Nazareno hecho de piedra, una cruz llamada La Cruz Mayor, el monumento al ángel del silencio y la imagen de Jesús Resucitado.

 

La Ceiba.

Ubicado en la Plaza Principal. El atractivo de este sitio es su historia, majestuosidad, es patrimonio y emblema natural y cultural del Municipio. Al lugar puede dirigirse caminando, en carro o moto. Se le recomienda a los turistas visitar este lugar con guía y llevar cámara fotográfica. Dispone del Restaurantes Los Hechos el Palmar y del Famihotel el Palmar.

 

Busto a Rafael Uribe Uribe.

Parque Principal. Monumento en honor a Rafael Uribe Uribe, quien es oriundo del municipio. El pedestal es en ladrillo y tiene una placa que dice: “Valparaíso a su hijo Rafael Uribe Uribe (1859 – 1914)”.

Resguardo Indígena Marcelino Tascón.

Vía a Caramanta – Km 8. Resguardo perteneciente a la comunidad Emberá Chamí. Posee caseta comunal, restaurante escolar, hogar de Bienestar Familiar, escuela, cancha de fútbol y placa polideportiva. La comunidad realiza danzas, teatro y elaboran artesanías como manillas, correas, collares, aretes. Dentro de los personajes más destacados de la comunidad está el Gobernador y el Jaibaná o “curandero”.

 

Petroglifos y Molienda “El Motor”.

Elaborados por los indígenas Caramantos. Ubicado a 5 kilómetros de la cabecera municipal en la Vereda La Sardina se toma la vía Pintada  y 1.1/2 se toma la vía del Motor. El atractivo de este sitio son las piedras con grabados como manifestación artística y forma de escritura  primitiva, zona de importancia arqueológica a escasos metros encontramos el Trapiche El Motor. Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo, en carro o en moto. Se les recomienda a los turistas llevar guía, pedir autorización para el ingreso, llevar un costal y tiza, machete, agua, no dejar desechos, cámara fotográfica.

 

Mirador La Placita.

Ubicado a 8 kilómetros de la cabecera municipal en la Vereda La Placita, se toma la vía que conduce al Corregimiento de San Pablo, en el Kilómetro 5 se toma la vía que conduce al Guayabo. El atractivo de este sitio es el mirador de donde se puede contemplar el Corregimiento de San Pablo y Palermo, en el lugar se desarrolla un programa especial de piscicultura con servicio de pesca. Zona pionera en proyectos de conservación de microcuencas y reforestación.

Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo, en carro o en moto. Se les recomienda a los turistas pedir autorización previa para el ingreso al lugar, llevar cámara fotográfica y dinero en efectivo.

 

Charcos de Maraun.

Ubicado a 23 kilómetros de la cabecera municipal en la carretera troncal del café vía Pintada Puente Iglesias, el Río marca los límites  entre los municipios de Támesis y Valparaíso. El atractivo de este sitio es el balneario de aguas tibias y cristalinas. Ofrece zonas de pesca de barbudo, cachama, bocachico, corroncho y amplias playas para disfrutar de días de campo. Al lugar puede dirigirse en carro o motocicleta. Se le recomienda a los turistas llevar agua y alimentación,  protector solar, equipo de pesca, cámara, repelente, época de verano para disfrutar de aguas cristalinas. Se sugiere llevar ropa cómoda y fresca para clima cálido, traje de baño.

 

Quebrada Bequedo.

Ubicada a 7 kilómetros de la cabecera municipal en la Vereda San Antonio con límites entre los municipios de  Valparaíso y Caramanta. El atractivo de este sitio son las hermosas caídas de agua, cuevas, balneario de aguas cristalinas que provienen de las zonas altas y frías de la región, el trapiche y los extensos cultivos de caña, que abastecen una típica molienda. Al lugar puede dirigirse en carro, caminando o a caballo. Se les recomienda a los turistas tener en cuenta las condiciones climáticas, el baño es ideal en época de verano, llevar ropa adecuada para clima frío, cámara fotográfica, almuerzo, no dejar el lugar con desechos como plásticos, latas y vidrio. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Río Cauca.

En sus aguas se puede pescar. Forma diferentes piscinas naturales durante su recorrido. Para admirar sus diversos cañones, entre ellos los del Pipintá.

 

Río Cártama.

 

Criadero de tilapia roja.  Son tres extensos lagos, que se utilizan como criaderos. Sitio de pesca deportiva.

 

Mirador La Peña. Desde allí se divisa el Cañón del Río Cauca, Puente Iglesias y Bolombolo.

 

Cascadas y Caverna “La Aterradora”.

Ubicadas a 10 kms. de la cabecera municipal en la Vereda Naranjal tomamos la vía que conduce a San Pablo, en Tres Esquinas la vía del Guayabo  y  500 metros se toma la vía de Naranjal.

El atractivo de este sitio son las 10 cavernas, la caída de aguas y el balneario de gran valor ecológico y natural. Al lugar puede dirigirse en carro, en moto, a caballo o caminando. Se le recomienda a los turistas que es necesario llevar guía y personal experto en el ingreso a la zona de modo sería peligroso intentarlo, linternas, lazos, machete, alimentación, tener en cuenta las condiciones climáticas, llevar protector para la cámara fotográfica.

 

Río Conde.

Ubicado a 10 kms. de la cabecera municipal en la vía Valparaíso Corregimiento de San Pablo, carretera destapada. El atractivo de este sitio son sus balnearios y en sus riberas está localizado el Trapiche de Conde.  Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo, en carro  o motocicleta. Se le recomienda a los turistas llevar un guía quien le indique los días de molienda, llevar cámara, llevar alimentación, repelente, época de verano para disfrutar de aguas cristalinas. Se sugiere llevar ropa fresca y cómoda para el clima cálido, utilizar vestido de baño. Dispone de una fonda donde venden agua  y refresco, no dispone de alojamiento.

 

Mirador “Alto del Silencio”.

Ubicado a 4 kilómetros de la cabecera municipal en la vereda La Graciela, sitio La Cumbre, sobre la vía Caramanta en tres kilómetros tomamos la vía de los rieles. El atractivo de este sitio es el paisaje y como mirador podemos contemplar las grandes extensiones de tierra del Departamento de Caldas, punto estratégico para elevar cometas. Al lugar puede dirigirse caminando, en carro, a caballo o en motocicleta. Se les recomienda a los turistas llevar guía y pedir autorización previa para el ingreso al lugar, llevar cámara fotográfica. Se sugiere llevar ropa apropiada para clima frío. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Mirador del Pipintá.

Ubicado a 26 kms. de la cabecera municipal sobre la vía panamericana en territorio del municipio de Valparaíso. El atractivo de este sitio es el mirador construido en la cima de una roca que forma parte del Cañón del Río Cauca a 150 metros sobre el nivel del río. Al lugar puede dirigirse en carro o en moto. Se le recomienda a los turistas llevar cámara fotográfica, protector solar y dinero en efectivo. Se sugiere llevar ropa cómoda y fresca para clima cálido. Dispone del restaurante Parador del Pipintá y del Hotel Campestre Mirador del Pipintá.

 

Piedra de La Virgen.

Ubicada a 1 km. de la cabecera municipal en el sector la “Cruz Roja”. El atractivo de este sitio es el Santuario a la Virgen del Perpetuo Socorro, sitio de peregrinación el 13 de mayo. Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo, en carro o en moto. Se le recomienda a los turistas llevar cámara fotográfica, disfrutar del paisaje, hacer una petición con fe y devoción, llevar una veladora como ofrenda. Se sugiere llevar ropa cómoda para caminar. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Comunidad Indígena Emberá Chami

Ubicada a 4 kms. de la cabecera municipal en la Vereda La Graciela. El atractivo de este sitio es conocer parte de su cultura, rituales y creencias, expresados por medio de la danza y sus trabajos artesanales Resguardo Indígena. Al lugar puede dirigirse caminando, en carro, a caballo o en moto. Se les recomienda a los turistas llevar un guía local y pedir autorización para el ingreso, respetar las reglas y normas impuestas para el ingreso al lugar. Se sugiere llevar ropa cómoda y discreta. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Balneario Pescaderos.

Ubicado a 10 kms. de la cabecera municipal en los límites entre Támesis y Valparaíso. El atractivo de este sitio es el punto del balneario y la zona de camping. Al lugar puede dirigirse en carro, caminando, a caballo o en moto. Se les recomienda a los turistas llevar almuerzo, protector solar, traje de baño, dejar el lugar limpio, llevar carpas, utilizar ropa cómoda y fresca para clima cálido. Dispone del Restaurante Fonda “Pescaderos”, no dispone de alojamiento.

 

Hacienda “Villa María”, a 1 km. del pueblo con sus paisajes y el “Lago del Amor”.

 

Cerro y Bosque de Potrerillo, a donde se realizan caminatas y paseos. Lugar de lanzamiento de cometas y parapentes.

 

Los Lagos del Amor, a 2 km de la cabecera, lugar representativo del municipio, ambiente natural.

 

Escuela de Niñas. Construcción del siglo XVlll, adornada en su patio por 2 frondosos mangos centenarios.

 

 

Hoteles en Valparaíso

Restaurantes en Valparaíso

Empresas de Productos y Servicios en Valparaíso, Antioquia

Falta actualizar

Hoteles, Restaurantes, Bares y Discotecas en Valparaíso

 

Empresas Teléfono Celular Dirección
Email
Redes Sociales
Hoteles
Casa Hotel Tel. 849 36 88 Cra. Bolívar Parque Principal
Fami hotel Jesucita Tel. 849 37 15 Una cuadra del Parque Principal
Fami Hotel Las Cabañitas Tel. 849 39 04 – 849 39 44 Cra. Bolívar # 11 – 44
Fami Hotel Mi Reicito Plaza Principal
Finca Hotel El Bosque Tel. 849 21 21 Vereda El Bosque
Finca Hotel El Campestre Sector Sabaletas
Finca Hotel La Hermilda Tel. 239 60 21
Hostería La Ceiba Tel. 849 31 76 Cra. Sucre
Hotel Casa Campesina Cra. Sucre  # 9 – 69
Hotel El Mirador de Pipintá Tel. 842 21 56 Tels. 332 15 31 – 312 56 42 Km 15 vía La Pintada Manizales – Medellín
Hotel La Posada del Palmar Tel. 863 37 91 – 849 37 91 Calle 10 # 10 – 51
Calle Villa Nueva
Hotel La Posada del Palmar Tel. 849 37 91 Calle 10 # 10 – 51
Hotel y Restaurante Chiruso Tel. 849 33 63 Parque Principal
.
Restaurantes
Cafetería El Amarú Tel. 849 33 19 Parque Principal
Cafetería Rafa Tel. 849 33 90 Calle Junín # 9 – 26
Cafetería y Panadería Candilejas Tel. 849 38 70 Cra. 9 Córdova con Villanueva
Hotel y Restaurante Chiruso Tel. 849 33 63 Parque Principal
Restaurante Los Helechos Tel. 849 21 25 Parque Principal
.
Comer y Beber
Panadería Las Delicias Tel. 867 30 18
Panadería Los Gustos Tel. 867 38 40
.
Discotecas
Bar Central Tel. 849 37 50 Cra. Bolívar Plaza Principal
Bar Chuchi Tel. 849 31 01 Cra. 9 Córdoba # 10 – 70
Billares el Bodegón Tel. 849 37 25 Calle Villa Nueva con Cra Sucre
Billares y Cafetería El Real Tel. 867 39 48 Plaza Principal
Casino Jack-Pot Tel. 848 28 40 Plaza Principal
Discoteca Fama Calle 10 Villa Nueva
Heladería El Kiosco Parque Principal
Heladería El Parque Tel. 849 37 17 Plaza Principal
Mini Casino La Esquina Plaza Principal
Salón Social La Clarita Tel. 849 37 54 Parque Principal
Taberna Chechos Parque Principal # 10- 14
Calle Villa Nueva
Taberna Son XXI Tel. 849 20 91 Calle Villa Nueva # 24 – 10
.

Discotecas y bares en Valparaíso

Información

 

TURISMO.

Valparaíso, posee buenas condiciones históricas y paisajísticas, que lo  colocan y perfilan como alternativa turística y cultural del suroeste antioqueño ayudándole a generar buena parte de su desarrollo. Se ha comenzado a desarrollar en el municipio, la práctica del turismo ecológico.

 

Patrimonio Cultural

En Valparaíso existen otras edificaciones, monumentos y manifestaciones artísticas que merecen su conservación, veamos algunas:

Monumento a la Madre. Busto a Rafael Uribe Uribe. Kiosco Parque Principal. Ermita Nuestro Señor de las Misericordias. Virgen del Perpetuo Socorro. Virgen del Carmen. Virgen de María Auxiliadora. Los Petroglifos de La Sardina.

Caminos prehispánicos o coloniales: Alto de La Soledad, Potrerillo y San Cayetano.

Finca Hotel El Bosque. Finca Quimeras.

Veredas Guayabo y Playa Rica, las más avanzadas con hermosos paisajes a 301 mts. de la cabecera; Farallones de La Pintada.

 

Patrimonio Natural

La Ceiba. Las Cuevas de la Aterradora. Ríos Cártama, Conde y Cauca. Charcos: Pescadero, Maratón, La Ley, La Bucana, Conde, Bequedo. Cerro y Bosque Potrerillo, Mirador Las Peñas, Cuatro Esquinas, La Cumbre, El Guayabo, La Piedra del Gallinazo, La Vuelta del Diablo, El Piñón. Cascadas: Quebrada Naranjal y Bequedo. Comunidad Indígena La María, a 5 Kms., vía a Caramanta. Balnearios y pescaderos a 13 kms. vía al municipio de Támesis.

Transporte

Ruta:

Autopista Sur: Medellín, Caldas, Alto de Minas, Versalles, Santa Bárbara, La Pintada, Valparaíso

La vía de penetración a la cabecera urbana de los municipios de La Pintada, Caramanta, Támesis y Valparaíso, se conecta con la Troncal Occidental en el territorio de La Pintada.

Límites

Límites del municipio:

Norte con La Pintada,

Sur con Caramanta,

Oriente con el Departamento de Caldas,

Occidente con Támesis.

 

Corregimientos: Cabecera Municipal IPM,

VALPARAÍSO Cabecera Municipal IPM, La Herradura Inspección de Policía Municipal, Tartarín Moreira Corregimiento, Itima Caserío, Murrapal Caserío, Pueblo Nuevo Caserío. Veredas  13

RESGUARDO: La María, Emberá Chamí

Veredas La Fabiana, Bolaños, El Guayabo, Mallarino, La Herradura, El Bosque, La Sardina, Potrerillo,  La Machonta, El Líbano, La Meseta, La Graciela, Playa Rica. Comunidad indígena La María.

Resultados Censo General 2018

Población Total: 6 498 hab. (2018)

  • Población Urbana: 3 639
  • Población Rural: 2 859

Alfabetismo: 85.9% (2005)

  • Zona urbana: 91.1%
  • Zona rural: 79.7%

Mapa de Valparaíso - Antioquia

Aplicar

    Dependencias del Municipio de Valparaíso, Antioquia

    Falta actualizar

    Dependencias del Municipio de Valparaíso

     

    Dependencias Teléfono Celular Dirección
    Email
    Redes Sociales
    Alcaldía
    www.valparaiso-antioquia.gov.co
    849 39 81 ext 101 Fax  849 38 07  ext. 104 Parque Principal
    Calle 10 Villa Nueva # 9 – 43
    alcaldia@valparaiso-antioquia.gov.co
    Casa de la Cultura – Biblioteca Pública
    “Libardo Parra Toro” “Tartarín Moreira”  
    Comando de Policía Tel. 849 30 40 Tels. 849 37 40 – 849 31 40 Calle Villa Nueva
    E.S.E Hospital San Juan de Dios 849 31 60 313 634 489
    Fax: 849 31 60
    Cra. 12 # 6-31
    valphs01@edatel.net.co
    El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Tel. 849 30 70 Calle 10
    Oficina de Turismo Tels. 849 38 60 ext. 118 Tels. 849 39 82 – 849 39 81 ext.5
    Fax 849 38 07
    Calle 9 # 8 – 68
    Prevenir y Atender Emergencias  Tel. 849 30 70
    .

    Otros

    Información Adicional

    Valparaíso cuenta con un árbol centenario “La Ceiba” ubicado en la plaza principal, con una altura de 85,40 metros, perímetro 14,40 m y un follaje de 48,40m.

    Este árbol lleno de historias y secretos fue sembrado en 1885 por el señor Luis Torres como símbolo de unión y amistad entre los partidos tradicionales.

    Se ha convertido en patrimonio de todos los valparaiseños.  Ocupó el cuarto lugar en el concurso de árboles en las plazas del país.

    La Ceiba, pertenece a la familia de las Bombáceas. Este majestuoso árbol, ha sido testigo de gran parte de la historia de Valparaíso, al punto de convertirse en el símbolo por excelencia del Municipio y, por el que son reconocidos en todo el departamento.

    Comunicaciones

    Colaboradores

    Fotógrafos

    Comunicaciones

    Turismo

    Guías

    Transportes

    Fiestas en los Municipios Antioqueños

    Marchando

    Fiestas del Cacao – Támesis

    Fiestas del Cacao - Támesis

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Atardecer – Santa Rosa de Osos

    Fiestas del Atardecer - Santa Rosa de Osos

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Tamarindo – Santa Fé de Antioquia

    Fiestas del Tamarindo - Santa Fé de Antioquia

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Mango – Santa Bárbara

    Fiestas del Mango - Santa Bárbara

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Colina – San Vicente Ferrer

    Fiestas de la Colina - San Vicente Ferrer

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Cordialidad – San Roque

    Fiestas de la Cordialidad - San Roque

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Río – San Rafael

    Fiestas del Río - San Rafael

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Leche – San Pedro de los Milagros

    Fiestas de la Leche - San Pedro de los Milagros

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Campesino y la Madera – San Luís

    Fiestas del Campesino y la Madera - San Luís

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas Patronales – San José de la Montaña

    Fiestas Patronales - San José de la Montaña

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022