Venecia

  1. Home
  2. Venecia
Filtrar

En el Suroeste antioqueño hay un municipio que se proyecta como uno de los más importantes destinos ecoturísticos: Venecia. De entrada, sorprende Cerro Tusa, la pirámide natural más alta del mundo, senderos indígenas donde el caminante encuentra varios vestigios del trabajo indígena, caminos de arriería que hoy se recorren a caballo, equinoterapia y muchas actividades más puede encontrar el turista, que además disfruta de una oferta hotelera de muy buena calidad. Las fincas cafeteras siguen siendo habitual en los paisajes cercanos al casco urbano. Su corregimiento de Bolombolo, ubicado a orillas del río Cauca, es uno de los destinos turísticos preferidos por los habitantes del municipio.

 

Escultura de La Diosa de Los Espejos

Pasaje Peatonal. Esta escultura es llamada La Diosa de Los Espejos, porque al atardecer, al chocar los rayos del sol sobre ella, se producen destellos similares a los de un espejo. En la placa dice: “Símbolo de la administración de Luís Gonzalo Martínez U. Alcaldía Municipal – Escultor: José Cirilo Henao J. Venecia, 1993”.

Generalidades del Municipio de Venecia,

Antioquia

Fiestas

  • Fiestas Patronales de San José, 19 de marzo

  • Aniversario del Municipio, 7 de mayo

  • Fiestas de la Virgen del Carmen, 16 de julio

  • Fiestas del Cerro Tusa, último puente de julio

  • Fiestas de la Virgen, 7 de diciembre

  • Festival de la Canoa en Bolombolo, segundo puente de noviembre

  • Cabalgata Corporación de Turismo

  • Gran Cabalgata del Centro de Bienestar del

  • Cabalgata CORCIBEN.


Epígrafe

Verso o poesía dedicado al Municipio de Venecia.


Cumpleaños

Fecha de fundación: 13 de enero de 1898

Fecha de radicación como municipio: 7 Mayo 1909

 

Infraestructura Deportiva: 4 canchas de fútbol, 20 placas polideportivas, 2 piscinas, 1 coliseo.

 

Archivo Fotográfico: Centro de Historia Casa de la Cultura Floro Castaño                     Tel. 849 01 02

 

Fotógrafo reconocido: Antonio Arango “Casiano”.

Gentilicio

Veneciano


Apelativo

“Antejardín del Suroeste”.

“Puerta de Oro del Suroeste Linda y Turística”.


Personajes

Fundadores: Tomás Chaverra y Custodio Galeano.

El municipio surgió alrededor de fondas y casas del camino prehispánico a Fredonia.

Los personajes más destacados del municipio son:

Gregorio Nacianceno García: educador e historiador, maestro de maestros a quien Venecia recuerda con respeto.

Jaime Zapata, León Ortiz, Otilia Blandón, Gabriel Ochoa, Omar Giraldo, Eutiquio Rendón famoso tallador a nivel departamental Carlos Castrillón, Elena Correa Bernal, Raúl Patiño, Gustavo Acosta, Jaime Sánchez: grandes exponentes de las artes plásticas, pintura, escultura, talla, orfebrería. Ña Damacio, Montoyita, Pilique, Julia Bamba, Chispún, Narito, Borrachín, Chilín, Barretón: personajes típicos que han contribuido con la picaresca popular. Alfonso Correa Bernal (1913 – 1997).

 


Economía

Actividad Agrícola: Plátano, Yuca, Café y Frutales

Actividad Minera: Carbón.

Actividad Ganadera: Ganado vacuno, Porcino

Actividad Artesanal: Todo lo relacionado con la Madera

Otras: Turismo

Empresas de Productos y Servicios en Venecia, Antioquia

Sitios Turísticos en Venecia,

Antioquia

Parque Simón Bolívar.

Es el principal espacio público de la cabecera municipal. Entre sus edificaciones más importantes están la iglesia de San José Atrio y la Alcaldía Municipal. La entrada tiene dos arcos. Ofrece una panorámica excelente del paisaje y tiene placa polideportiva, el monumento a Simón Bolívar, fuente de agua y zonas verdes. Contiguo a él podemos encontrar restaurantes, bares y droguerías.

 

Iglesia San José.

Construida entre 1918 y 1936. Fue inaugurada en 1938. De ladrillo, con estilo gótico, su planta tiene forma de cruz latina. Tiene altar principal y estaciones del vía crucis hechas en mármol, dos confesionarios de madera y vitrales con imágenes de santos y pasajes bíblicos. Es la segunda construcción en ladrillo más importante del Departamento después de la Catedral Metropolitana de Medellín.

 

Corregimiento de Bolombolo.

Ubicado a 19 Km de la cabecera municipal en la vía Venecia – Bolombolo. Fundado en 1918 por don Lizardo Quijano. Su nombre es en honor al gran Cacique de la familia Nutabe, pues allí habitaba esta comunidad. Uno de sus principales atractivos es el Río Cauca, la antigua Estación del Ferrocarril y el Puente de Bolombolo, los juegos, el pescado y toda la gastronomía en sí. En él encontramos paradores y restaurantes. Importante lugar para la práctica del canotaje y la pesca.

 

Puente de Bolombolo.

Inaugurado el 12 de octubre de 1954. Es vital para el transporte entre Antioquia y Chocó, y el Suroeste Antioqueño. Al lugar puede dirigirse caminado, a caballo, en carro o en lancha. Se le sugiere a los turistas usar bloqueador solar, tomar mucho líquido pues el clima es bastante caliente. Existen los restaurantes Jugos Don Lalo y Restaurante Martinata.

 

Parque La Inmaculada.

Ubicado tras el asilo. En este parque se construyó la primera capilla de paja de la población. Tiene zonas verdes arborizadas y el monumento a la Virgen de La Inmaculada Concepción.

 

Corregimiento La Mina.

Vereda La Mina. Ubicado a 12 Km de la cabecera municipal, es zona cafetera. Allí se encuentra la Iglesia San Luís Gonzaga, desde cuyo atrio se puede divisar el Cañón del Río Cauca. También hay restaurantes, charcuterías y paradores, no hay alojamiento.

Este corregimiento es compartido con el municipio de Fredonia. Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo o en carro. Se le sugiere al turista llevar cámara fotográfica y disfrutar mucho del paisaje y del aire puro. Se recomienda llevar ropa cómoda y abrigada.

 

Templo Santa María Magdalena.

Ubicado en el sector central del Corregimiento La Mina. Desde su atrio se puede divisar una bella panorámica sobre el Cañón del Río Cauca.

 

Parque de La Cruz.

Carrera 52 Socorro con Córdova. Tiene un monumento a la Virgen María y otro a la Santa Cruz, cuenta con jardineras, pisos en piedra y concreto, sirve como sitio de referencia en la vía de Bolombolo. Este último tiene una placa que dice: “Parque de La Cruz. Diego Mauricio Yépez Álvarez, Alcalde Municipal 1990 – 1992. Venecia, Antioquia”.

 

Casa de la Cultura Jesús Antonio Duque.

Calle Uribe. Sede de la Secretaría de Educación, el Acueducto Multiveredal, la Cooperativa de Transportadores y Adpostal. Tiene Salones de Música, Danzas y Pintura y además Centro de Historia.

 

Cementerio de Venecia.

Es en forma ovalada. Tiene un templete con cuatro pabellones al costado, cada uno con el nombre de un evangelista; seis pabellones de osarios, dos bloques y dos ángeles en la entrada.

 

Fundación Educativa Granja Esteban Jaramillo.

Funciona como centro de Investigación del café y pasto. De la Federación de Cafeteros, muestran el proceso desde el cultivo hasta la preparación del café. Cuenta con hospedaje y alimentación para las personas que allí se capacitan. Tel. 351 00 01 – 849 00 29

 

Parque Tomás Chaverra.

Entre Carrera 52 y Carrera 53 – Calle 51. Este parque tiene gran importancia histórica, ya que aquí se fundó Venecia y se ubicó la Capilla de La Soledad, segunda iglesia levantada en el municipio. Este parque cuenta con tiendas, variedad de negocios, Comando de Policía y los bustos de Rafael Uribe Uribe y Jorge Eliécer Gaitán.

 

Albergue Infantil José de Jesús Mejía

Carrera Córdova con Calle Independencia. Ubicado a 1 cuadra del Parque Principal. Construcción de dos plantas, con juegos mecánicos, comedor, juegos didácticos y zona verde. Este albergue presta su servicio a niños de algunos hogares comunitarios, bajo la tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Tel. 849 11 05

 

Biblioteca Pública Jesús Antonio Duque Cresa.

Carrera 53 Sucre # 51A – 43 Casa antigua. Reestructurada con salones para reuniones y talleres de formación. Fue sede de la Escuela de Niñas Manuela Beltrán. Tel. 849 06 20

 

Alcaldía Municipal.

Parque Principal. Edificación moderna ubicada al costado derecho del parque principal, con tres plantas, zonas verdes y jardines, en la cual funcionan las dependencias de la administración municipal.

 

Asilo Bernardo Ángel Correa.

Carrera 50 # 49 – 37. El nombre en razón del benefactor del hogar, que tiene capilla, servicio de farmacia, parque propio, salón de capacitaciones, negocios alternos al servicio de la institución y la imagen de la Virgen La Inmaculada. Tel. 849 01 36

 

Pasaje Peatonal.

A lo largo del pasaje sedan varios usos predominando los de diversión como: heladerías, tabernas, discotecas, restaurantes, fuentes de soda y sitios de juego, se ubican mesas con sombrillas.

 

Escultura de La Diosa de Los Espejos

Pasaje Peatonal. Esta escultura es llamada La Diosa de Los Espejos, porque al atardecer, al chocar los rayos del sol sobre ella, se producen destellos similares a los de un espejo. En la placa dice: “Símbolo de la administración de Luís Gonzalo Martínez U. Alcaldía Municipal – Escultor: José Cirilo Henao J. Venecia, 1993”.

 

Monumento Simón Bolívar.

Parque Principal. Monumento del Libertador representado con espada y pergamino. Está ubicado en un pedestal grande, de roca y de cemento, con escalas y rodeado por los cuatro costados de pequeñas fuentes hechas de granito blanco. Tiene una placa que dice: “Venecia, agradecida al padre de la patria en el primer centenario de su muerte. Diciembre 17 de 1930. Junta Bolivariana”.

 

Templo San Luís Gonzaga. 

Su estilo es gótico. Fue erigida Parroquia en 1961 por el Presbítero Pedro Nel Quintero.

 

 

ECOPARQUE LA ITALIA:  ????????????

Cerro Tusa.

Vía principal a Bolombolo. Ubicado a 3 kms. de la cabecera. Es una pirámide natural de gran altura, más alta del mundo. Tiene 1.850 m.s.n.m, por tal motivo es la dificultad para el acceso. Es un gran mirador paisajístico. Fue santuario de una de las comunidades más importantes del país. Cerro Tusa, se dice, tiene varios misterios: uno de ellos es el rostro de una mujer que se divisa en uno de sus lados; el otro se denomina La Vieja   Coloso o   La Diosa del Espejo, roca gigante con el rostro de una mujer, que era venerada por los indígenas Zenufanáes y era llamada así porque en el atardecer, al chocar los rayos solares con la roca, produce destellos similares a los de un espejo.  La roca fue tallada por los indígenas. Al lugar puede dirigirse en caminando. Se le sugiere a los turistas que sufran de vértigo o enfermedades respiratorias el no acceso a este lugar. Se recomienda usar sudadera o pantalón ancho, calzado en bota, ingerir bebidas hidratantes y alimentos que den calorías, es recomendable solicitar los servicios de un guía turístico. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Hacienda La Amalia.

Vereda La Amalia. Ubicado a 1 km. de la cabecera. Desde su fundación en 1888 llegó a convertirse en uno de los principales emporios agroindustriales del país, siendo uno de los grandes exportadores directos de café a través del Puerto de Buenaventura. Allí existen todavía los beneficiaderos de café y molienda de caña.

 

Cerro Bravo.

Camino a La Amalia. Está declarado como Reserva Natural por Corantioquia. Ubicado a siete kms. de la cabecera municipal, en las veredas El Cerro y El Rincón, con gran variedad de flora y fauna, como orquídeas, anturios, palmas y musgos de diferentes colores. Tiene una altura de 2.800 m.s.n.m. y es límite entre Venecia y Fredonia. Este cerro es un mirador del municipio y es ideal para realizar caminatas ecológicas. El acceso al sitio se hace por caminos de herradura. Es un volcán apagado de exuberante vegetación.

El atractivo de este sitio es la vegetación y el paisaje que se divisa desde la cima.  Al lugar puede dirigirse caminando, a caballo o en carro. Se le sugiere a los turistas que por favor no extraer las especies naturales nativas (orquídeas, anturios y musgo de diferentes colores), es recomendable usar ropa apropiada para clima frío. No dispone de restaurantes, ni alojamiento.

 

Cultivo de Heliconias. 

Vereda La Rita “Corral de Piedra”. Ubicado a 3 Kms. de la cabecera municipal. En el lugar se encuentra un sembrado de aproximadamente 180 especies de heliconias, entre ellas “el platanillo”. Tel. 849 01 02

 

Quebrada La Tigre.

Nace en el Cerro Bravo. Lleva el nombre de La Tigre porque anteriormente era muy caudalosa y arrasaba con todo lo que encontraba a su paso.

 

Piedra La Nigua

Fue un observatorio indígena. Son enormes rocas en la Vereda La Arabia, desde su cima se observa Cauca Viejo, Puente Iglesias y algunas montañas de Jericó y Tarso, Los Farallones de La Pintada, parte de La Hacienda La Incora y el Cañón de Arabia.

 

Piedra del Sacrificio.

Está ubicada a 30 m. de la vía que desde Venecia conduce al Corregimiento de Bolombolo. Es una piedra con grandes peldaños bien formados. Allí los indígenas Senufanáes le rendían culto a la Diosa del Espejo; se ofrecían sacrificios de animales y humanos.

 

Quebradas La Sinifaná, El Tigre y La Dorada, aptos para la pesca.

Piedra del Tigre, altar de monolito con peldaños tallados.

Centro de Recursos Educativos Municipales «CREM».

Los caminos de herradura que conducen de La Amalia a La Mina.

Venecia, un sitio ideal para Cabalgatas y Senderismo. Como lo es la gran aventura al Cerro Tusa y sus santuarios indígenas, las cumbres de Cerro Bravo y otros caminos en Minas y la Piedra de la Nigua. Igualmente se pueden practicar actividades al aire libre como la pesca en las quebradas Sinifaná y Arabia, parapentismo en Cerro Cardona y náutica en el Río Cauca.

 

Cuevas de Santa Catalina.

Son llamadas también la Colina del Cuevero, tiene forma triangular y alargada, pertenece a la Hacienda Santa Catalina (propiedad privada), semejante al Cerro de Popa en Cartagena. Se llama Cuevero por la cantidad de cuevas que allí se encuentran. Para ingresar a estas cuevas es necesario caminar por mucha vegetación y arborización y se debe llevar buen equipamiento.

Empresas de Productos y Servicios en Venecia, Antioquia

Falta actualizar en Venecia, Antioquia

Fincas, Hoteles, Hospedajes, Hosterías en Venecia ,

Antioquia

 

Empresa Dirección Teléfono Celular
Finca – Hoteles Venecia  Cra. 44 # 70 S – 22 Sabaneta Tel. 288 97 62
Finca Hotel El Jagual Bolombolo Km. 10 del puente de Bolombolo vía Jardín Tels. 282 86 01
282 86 02
310 463 85 28
310 837 27 31
300 656 00 71
Fundación Educativa Granja
“Esteban Jaramillo” 
Tel. 8490033
Hospedaje Don Lalo Tel. 844 90 35
Hospedaje La Estación Tel. 844 9684
Hospedaje Media Luna Cra. 51 Córdoba # 49 – 33 Tel. 849 11 46
Hostal La Vereda
Hostería Las 2 Palmas

www.hosterialasdospalmas.com

Cra. 53 # 49 A- 39 Venecia
Conmutador 849 00 29
hosterialasdospalmas@yahoo.com
Calle 42A #63C – 175

Medellín
Tel. 351 00 01

Fax 849 11 56
314 536 66 41
Hotel Cerro Tusa Calle 11 Bolívar

Calle del Comercio # 51 – 38

Tel. 849 01 64
Pesebrera El Juncal Cra. Socorro vía Medellín
fincajuncal@hotmail.com
Tel. 849 01 35 – 849 19 94 310 434 58 96
Residencia Camarú Cra. Socorro Tel. 849 01 76
.
.

Iglesia San José.

Construida entre 1918 y 1936. Fue inaugurada en 1938. De ladrillo, con estilo gótico, su planta tiene forma de cruz latina. Tiene altar principal y estaciones del vía crucis hechas en mármol, dos confesionarios de madera y vitrales con imágenes de santos y pasajes bíblicos. Es la segunda construcción en ladrillo más importante del Departamento después de la Catedral Metropolitana de Medellín.

Restaurantes en Venecia,

Antioquia

 

Empresa

Dirección

Teléfono

Celular

Bolombolo
Charcutería San José Parque Principal lado de la Iglesia Tel. 849 16 91
Comidas Rápidas Pacos   Parque Principal lado de la Iglesia Tel. 849 10 81
El Descanso Tel. 844 91 42
.
Finca Hotel Píe de Monte Penaliza a 5 km. de Bolombolo

partidas para La Pintada

Tels. 844 98 99
844 95 36
Jairo Antonio  Tel. 844 90 45
Jugos Don Lalo  Tel. 844 90 35
La Moña  Tel. 849 01 39
Los Cerros  Tel. 849 00 16
Manantial  Tel. 844 97 21
Mi Carolina Tel. 849 10 55
Nebraska  Tel. 849 11 67
Nicolo  Tel. 849 19 08
Paraíso  Tel. 844 90 25
Pollos Mario  Tel. 849 17 82
Pollos Mario Tel. 844 90 23
Restaurante Bar Balcones del Estadio
Restaurante El Turista Parque Principal Tel. 849 00 68
Restaurante La Herrería Cra. Córdova, Calle 51
Restaurante La Mayoría del San Juan restaurantelamayoria@gmail.com 301 370 72 36
Restaurante Las Palmas Tel. 849 00 29
Riga Toni  Tel. 849 10 81
Sundai  Tel. 844 97 29
.
.
.

Primer Mirador Turístico

Ubicado sobre la vereda El Vergel en la parte superior del municipio cuenta con un sendero ecológico que cruza por caminos de herradura en medio de cafetales hasta llegar al encuentro de la placa huella de la vereda El Vergel, allí se proyectan actividades ligadas al ecoturismo y al turismo de aventura tales como: turismo experiencial (experiencia cafetera y campesina) parapentismo, senderismo, montañismo articulada al área forestal Cerro Bravo.

Municipio de Venecia Antioquia

 

https://www.youtube.com/watch?v=fXAoYzlxqUQ

Billares, Discotecas, Bares, Tabernas en Venecia,

Antioquia

Empresa

Dirección

Teléfono

Celular

Billares El Tas -Tas Calle Uribe Uribe 50 – Cra. 52 Tel. 849 06 98
Discoteca Las Dos Palmas Cra. 53 # 49 – 29 Tel.  849 11 57
849 00 29
351 00 01
314 536 66 41
Finca Hotel El Juncal Cra. Socorro vía Medellín
La Tasca Taberna Bar Calle Uribe Uribe
Ranche Natos Disco Bar Calle Uribe Uribe Tel. 849 01 58
Taberna Punto de Encuentro Parque Principal Tel. 849 03 33
Viejos Tiempos Taberna Bar Calle Uribe Uribe Tel. 849 10 55
.
.
.
.
Venecia-Antioquia-puente Bolombolo

Puente de Bolombolo.

Inaugurado el 12 de octubre de 1954. Es vital para el transporte entre Antioquia y Chocó, y el Suroeste Antioqueño. Al lugar puede dirigirse caminado, a caballo, en carro o en lancha. Se le sugiere a los turistas usar bloqueador solar, tomar mucho líquido pues el clima es bastante caliente. Existen los restaurantes Jugos Don Lalo y Restaurante Martinata.

Transportes desde y hacia Venecia,

Antioquia

Empresa Dirección Teléfono Celular
Cootransven Tel. 849 13 92
Flota Fredonia Terminal del Sur – Taquilla 25 Tel. 260 60 22 TS
361 18 07  TS
361 09 62  TS
Flota Fredonia Terminal de Venecia Tel.  849 00 33
.
.

Ruta: Autopista Sur: Medellín, Caldas, Amagá, Camilo C, El Cinco, Venecia.

Mapa de Venecia - Antioquia

Aplicar

    Dependencias del Municipio de Venecia, Antioquia

    Falta actualizar en Venecia, Antioquia

    Información del Municipio de Venecia

    Empresa

    Dirección

    Teléfono

    Celular

    Alcaldía

    www.venecia-antioquia.gov.co

    Cra. 51 # 50 – 19
    contactenos@venecia-antioquia.gov.co
    Conmutador 849 00 42
    849 00 52
    Fax 849 01 05
    Tel. 849 00 23
    Biblioteca Pública Municipal
    “Jesús Antonio Duque”
    Cra. 53 Sucre Tel. 849 06 20 890 06 20
    Casa de la Cultura “Floro Castaño” Calle 50 Pasaje Peatonal
    Cra. 51 # 50 – 19
    casadelacultura@venecia-antioquia.gov.co
    Tel. 849 00 42 ext. 24
    Tels. 849 06 20 – 849 11 39
    Fax 849 01 05
    Tel. 849 01 28
    Centro de Historia de Venecia venecs01@edatel.net.co Tel. 849 01 02 – 849 01 47
    Comando de Policía Parque Tomás Chavera Tels. 849 00 20
    849 00 40
    Hospital “San Rafael” Venecia Cra 51 Córdoba Calle 52 Independencia
    Calle 52 # 50 – 82
    Tel. 849 11 24   Fax 849 03 13
    .
    .
    .

    Comunicaciones en el Municipio de Venecia,

    Antioquia

    Empresa

    Dirección

    Teléfono

    Celular

    Periódico El Sinifaná Cra, Sucre # 51ª-42 Tel. 849 06 20 a
    Radio Libertad Atrio de la iglesia -Calle Uribe Uribe Tel. 849 05 25
    Radio Venecia Tel. 849 02 72
    .
    .
    .

    Corregimientos:

    VENECIA, cuenta con dos corregimientos, Bolombolo Corregimiento, La Mina Corregimiento.

    BOLOMBOLO: está situado a 19 km por carretera de la cabecera municipal.

    LA MINA: está localizada al occidente del municipio por la carretera de la cabecera municipal.

    Cuenta con 15 veredas.

    EL RECREO: localizada al norte del municipio a 5 km por carretera de la cabecera municipal.

    PALMICHAL: está localizada a 6 km de la cabecera   municipal.

    PALENQUE: ubicada al oriente del municipio a 12 km de la cabecera municipal.

    EL CERRO: localizado al oriente del municipio a 9 km.

    EL RINCÓN: se halla localizada al oriente del municipio a 7 km.

    LA RITA PEÑAS AZULES: a 4 km de la cabecera municipal.

    VENTIADERO: ubicada sobre el occidente del área urbana.

    VILLA SILVIA: está localizada a 7 km de la cabecera municipal.

    EL VERGEL: está localizada al occidente de la cabecera municipal a 6 km.

    MELINDRES: localizada a 6 km de la cabecera municipal.

    MIRAFLORES: ubicada a 14 km del municipio.

    LA ARABIA: ubicada a 10 de la cabecera municipal.

    CERROTUSA: ubicada a 10 km de la cabecera municipal.

    EL LIMÓN: está ubicada   8 km del casco urbano sobre la vía que llega al corregimiento de La Mina.

    Límites del municipio:

    Norte con Titiribí y Amagá,

    Sur y Oriente con Fredonia,

    Occidente con Tarso, Concordia y Salgar.

    Resultados Censo General 2015

    Población Total: 13.253 habitantes. (2015)

    Población Urbana: 6 831 Aprox.

    Población Rural: 6 422

    Alfabetismo: 78.9% (2005)

    Empresas de Productos y Servicios en el Municipio de Venecia,

    Antioquia

    Empresa Dirección Teléfono Celular
    Bancafe Parque Principal Tel. 849 02 03 .
    C.B.A. Bernardo Ángel Correa Tel. 849 01 36
    Dirección local de Salud Tel. 849 16 07
    EADE Tel. 849 00 51
    EADE Bolombolo Tels. 844 92 33 – 844 90 33
    Edatel Parque Principal Tel. 849 00 10
    Edatel Parque Principal Tel. 849 00 10
    Estación de Servicio ESSO Calle 49 (Socorro) por 52 Tel. 849 02 27
    Farmacia Lorena Parque Principal Tel. 849 05 37
    Hogar Juvenil Campesino
    “Amalia Márquez de Madriñan”
    Tel. 84901 73
    INDER Tel. 849 16 42
    Mercado Súper Único Parque Principal Tel. 849 01 04
    Parqueadero Central Tel. 849 07 45
    Punto Express Parque Principal Tel. 849 02 82
    Supermercado San José Parque Principal Tel. 849 11 20
    Telecom Unos metros del parque Calle Uribe Tel. 849 17 07
    Umata Tel. 849 11 39 .
    .
    .
    .

    Colaboradores

    Fotógrafos

    Comunicaciones

    Turismo

    Guías

    Transportes

    Fiestas en los Municipios Antioqueños

    Marchando

    Fiestas del Atardecer – Santa Rosa de Osos

    Fiestas del Atardecer - Santa Rosa de Osos

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Cacao – Támesis

    Fiestas del Cacao - Támesis

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Tamarindo – Santa Fé de Antioquia

    Fiestas del Tamarindo - Santa Fé de Antioquia

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Mango – Santa Bárbara

    Fiestas del Mango - Santa Bárbara

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Colina – San Vicente Ferrer

    Fiestas de la Colina - San Vicente Ferrer

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Cordialidad – San Roque

    Fiestas de la Cordialidad - San Roque

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Río – San Rafael

    Fiestas del Río - San Rafael

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Leche – San Pedro de los Milagros

    Fiestas de la Leche - San Pedro de los Milagros

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Campesino y la Madera – San Luís

    Fiestas del Campesino y la Madera - San Luís

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas Patronales – San José de la Montaña

    Fiestas Patronales - San José de la Montaña

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Bosque – San Francisco

    Fiestas del Bosque - San Francisco - Antioquia -

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Agua – San Carlos

    Fiestas del Agua - San Carlos - Antioquia -

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas Cuerqueñas – San Andrés de Cuerquia

    Fiestas Cuerqueñas - San Andrés de Cuerquia

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Cacique Barroso – Salgar

    Fiestas del Cacique Barroso - Salgar

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Plátano – Sabaneta

    Fiestas del Plátano - Sabaneta

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022