Bello

  1. Home
  2. Bello
Filtrar

El área urbana de Bello desarrolla como principales actividades económicas la industria textil, de concentrados, el comercio y la construcción. El área rural se dedica a la agricultura y a la ganadería.

Encadenamientos productivos donde el turismo de aventura, ecoturismo, cultura y negocios se visibilizan en la ruta Aburrá; actividades económicas de servicios y moda, vienen generando dinámicas económicas.

La tierra del presidente Marco Fidel Suárez es un centro urbano de gran desarrollo en el norte del Valle de Aburrá. Su Parque Principal, que se resiste a perder el encanto de las viejas plazas de pueblo, es adornado por el templo actual de imponente arquitectura y por su histórica Capilla Hato Viejo, construida a finales del siglo XVIII. Bello tiene una buena infraestructura de parques recreativos y unidades deportivas. De Medellín sólo dista 10 Km.

Iglesia Nuestra Señora Del Rosario

Generalidades del Municipio de Bello

Antioquia

Fiestas


  • Encuentro de Arte Joven por Bello, febrero – marzo.
  • Semana del  Idioma, abril. Natalicio de Don Marco Fidel Suárez.
  • Fiesta de la Antioqueñidad, agosto.
  • Festival del Baile Bravo y la Rumba, noviembre.
  • Festival de Música Andina Hatoviejo.
  • Festibello, octubre.
  • Fiestas del Cerro Quitasol, julio-agosto.
  • Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez.

Epígrafe

Verso dedicado al Municipio de Bello, Antioquia


 

Cumpleaños


Días Clásicos del Municipio.

Fecha de fundación:

En 1913 Bello contaba ya con 5 000 habitantes y un inusitado crecimiento económico, razones suficientes para acceder al título de Municipio, distinción que fue obtenida mediante la Ordenanza 48 del 29 de abril de 1913.

Gentilicio


Bellanita

Apelativo


“Imperio del Cacique Niquía”,

“Cuna de Marco Fidel Suárez”

“Bello, la Ciudad de los Artistas”


Personaje

Don Gaspar de Rodas, fundador

Fotógrafo reconocido: Octavio Ochoa Acevedo.

Marco Fidel Suárez nació en Bello en 1855 y murió en Bogotá en 1927, estadista, escritor y pensador. Méritos: como Ministro de Relaciones Exteriores la correspondió firmar diferentes tratados internacionales con Alemania, Venezuela y España. Fue presidente de la Cámara de Representantes y del Senado, Ministro de Instrucción Pública y Presidente de la República de 1918 a 1921. En su mandato nació la aviación en el país. Fue ganador del premio Andrés Bello convocado por la Academia Colombiana de la Lengua.


Economía

El área urbana de Bello desarrolla como principales actividades económicas la industria Textil, de Concentrados, el Comercio informal y organizado y la Explotación de canteras y areneras. Construcción. El área rural se dedica a la agricultura y ganadería.

OTRAS:

Empresas de Productos y Servicios en Bello

Municipio Bello Cerrado AhoraAbierto a partir de 08:30:AM hoy

Municipio Bello

Ubicacion: Prado, Bello, Antioquia
0.0

Sitios Turísticos de Bello,

Antioquia

Parque Francisco de Paula Santander.

Anteriormente este espacio funcionaba como plaza de mercado. En 1937 fue convertido en el Parque Principal de Bello. El piso es en adoquines y baldosa, con sillas de cemento. Tiene tres bustos ubicados al frente de la Iglesia Principal: de Marco Fidel Suárez, Simón Bolívar y Andrés Bello. En uno de sus costados se encuentra el Pasaje Comercial Santander, y las letras de su nombre, en donde propios y visitantes se toman las mejores fotografías como recuerdo de su paso por esta ciudad.

 

Templo de Nuestra Señora del Rosario.

Ubicada en el Parque de Santander. Esta monumental iglesia pasó a reemplazar la capilla de Hato Viejo en 1947. Tanto los vitrales como la decoración que hay en su interior fueron traídas de España. Tiene tres puertas principales importadas de Italia; en ellas se observa la entrega de las llaves del cielo a San Pedro y la coronación de la Virgen María como Reina Madre. El piso es en baldosa y mármol con diferentes figuras geométricas. Los tres altares principales, así como los laterales son hechos en mármol. Toda la iglesia, tanto paredes como columnas y el altar, están decoradas con pequeñas figuras doradas, las ventanas inferiores y superiores tienen vitrales que hacen alusión a diferentes textos bíblicos. En la parte delantera del techo hay una llamativa pintura en forma circular, que representa la Santísima Trinidad, mientras que en cada una de las columnas está pintada la imagen de un santo diferente. La Iglesia tiene púlpito al lado izquierdo. El atractivo de este sitio son las 12 pinturas en óleo que allí se encuentran de los apóstoles y el EcceHomo, la imagen de La Patrona Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Guadalupe.

 

Monumento Choza Marco Fidel Suárez.

Calle 52A # 3 – 17 con Avenida Suárez, ubicada a 500 metros del Parque Santander, Se inauguró el 23 de abril de 1955, día de conmemoración del nacimiento del presidente. El principal atractivo urbano del municipio de Bello es, sin duda, la choza donde nació Marco Fidel Suárez, presidente de Colombia a principios del siglo XX y consagrado hombre de letras. En esa rústica construcción vino al mundo, el 23 de abril de 1885, el hijo de Rosalía Suárez, una mujer que generaba su sustento de lavar ropa ajena. La choza conserva el estilo de siglo y medio atrás, y allí se puede conocer más de la vida y obra de este hombre, de quien se asegura aprendió a leer y escribir al atender sus primeras clases por las ventanas de la escuela que hoy lleva su nombre y donde luego realizaría su educación básica primaria. Marco Fidel Suárez escribió varios libros, como “Los sueños de Luciano Pulgar”, el cual hizo muchos aportes a la lengua española. En su época fue considerado el Cervantes de América; en 1918 fue elegido Presidente de la República y murió en 1927 en Bogotá. La pequeña choza donde nació se encuentra ahora dentro de una construcción de cemento y granito. Cuenta con una puerta de vidrio, la cual permite mirar su interior. La choza fue hecha a mediados del siglo XVIII en bareque, techo de paja y piso de tierra. Cuenta con dos pequeñas ventanas en madera y dos puertas del mismo material pintadas de verde. Está dividida en dos salones y en su pared externa hay escritos del  presidente. Se conserva una colección de algunos de sus objetos personales tales como: fotografías, cartas, manuscritos, la banda presidencial, una ruana, un gorro, una bufanda y la cartilla donde aprendió a leer. En la parte externa hay cuatro placas en mármol, un monumento, manuscritos, fotografías, diplomas, fotografías de su madre y de su muerte, y la cartilla en la que Marco Fidel Suárez aprendió a leer. Fue diseñado por Federico Blodeck y donado por Fabricato. El sitio dispone de varios restaurantes y charcuterías de comidas rápidas,

 

Monumento a Marco Fidel Suárez.

Carrera 51 con Calle 52A. Este monumento se encuentra antes de ingresar a la choza de Marco Fidel Suárez. Sobre una base de mármol reposan tres esculturas en bronce. La primera representa al ex presidente sentado con una mano sobre su rodilla, la otra la lleva en su pecho y su mirada inclinada hacia el lado izquierdo. En el segundo está la figura de Rosalía Suárez, vestida de campesina, peinada con dos trenzas y descalza, con su hijo tomado de la mano, quien a su vez lleva sombrero, pantalón largo, camisa manga corta y un libro en su mano. La tercera imagen es la representación de Suárez de medio lado, apoyando su mano sobre un pupitre con cuatro alumnos de Hato Viejo que reciben su clase, y de fondo una réplica de un cuadro del perfil de Simón Bolívar.

 

Monumento Nacional Capilla Hato Viejo.

Parque Santander. Es uno de los sitios más tradicionales y antiguos del municipio. Fue construida en el año de 1792. Todas las imágenes y objetos que hay en su interior fueron traídos de España. En esta capilla fue bautizado Marco Fidel Suárez, y hoy es considerada Patrimonio Cultural del país, desde 1960.

 

Parque Metropolitano Tulio Ospina.

Es un importante centro recreativo y deportivo. Sede en el municipio de Bello a sólo 20 minutos de Medellín, tiene un área de 70 mil metros cuadrados. Su infraestructura está compuesta por piscinas semiolímpicas, de niños, de poleas, didáctica, de toboganes, juegos infantiles, lago, baños turcos, sauna, salones de capacitación, áreas deportivas, cafetería, restaurante, enfermería y kiosco central para 300 personas. Ofrece constantemente actividades de educación deportiva mediante los cursos de natación, aeróbicos y gimnasia.

 

Biblioteca Marco Fidel Suárez.

Calle 52A # 51 – 00. Es la más grande e importante de Bello. En 1951 comenzó a funcionar en una librería, en cuyos estantes fueron colocados los primeros libros. Más tarde en 1957, el Banco de la República construyó una biblioteca pequeña, y en 1995 se empezó a edificar la que hoy existe, inaugurada en 1998. El edificio tiene 5 pisos: en el primero está la Galería de Exposiciones Lola Vélez, además obras al óleo sobre lienzo, donde se destaca todo lo concerniente al municipio, desde la época antigua hasta la actual. Por ejemplo uno de los cuadros es sobre comunidades indígenas Niquías, otro contiene el escudo municipal, en otro aparece Marco Fidel Suárez sentado en un escritorio, así como las montañas, la Iglesia del Rosario, la Capilla de Hato Viejo, la entrada de la choza, una finca con los arrieros y las mulas, el antiguo Ferrocarril de Antioquia, el metro y el cerro del Ángel. Ya en el segundo piso está la Pinacoteca y en el tercero la Biblioteca; en el cuarto está la Sala Infantil y de lectura, y en el quinto la terraza. Tel: 275 82 49

 

La Meseta.

Barrio La Cumbre. Es una meseta de casi 100 m. de altura. Es normalmente utilizada para hacer paseos, elevar cometas y como zona de aterrizaje por los parapentistas. Desde allí se puede observar la vereda Potrerito, el casco urbano y la Universidad San Martín.

 

Casa de la Cultura Cerro del Ángel.

Visitado por Viceministerio de Turismo y designado como atractivo del Corredor Antioquia-Chocó.

Calle 53A # 52 – 23 Ubicación: Urbano Distancia desde el Parque Principal en cuadras: 4 Anteriormente se hacía en este lugar un vía crucis muy concurrido por los feligreses. Todavía conserva a su entrada una imagen del ángel San Miguel. Actualmente funciona como Casa de la Cultura de Bello, y en su interior cuenta con Teatro al Aire Libre, Auditorio, Salón de Talleres para el Arte y la Cultura. Aquí se reúnen los artistas de Bello y de otros municipios del país. Fue inaugurada en 1994 por el expresidente César Gaviria Trujillo. Tel: 272 57 56

 

La antigua Fábrica Textilera El Hato.

Es una muestra de la arquitectura industrial de principios del siglo XX.

 

Parque Andrés Bello.

Carrera 51 con Calle 52A – contiguo a la Biblioteca. Fue construido en honor a este filólogo y político venezolano, en él se encuentra un busto que regaló la ciudad de Caracas, como reconocimiento al municipio. Andrés Bello nació en Caracas en 1781, y murió en Santiago de Chile en 1865. Fue una de las grandes figuras de América, que difundió en el continente la cultura  por medio del profundo conocimiento que tenía de la literatura griega, latina y española. El piso del Parque está hecho en baldosa y cuenta con buena arborización. Las zonas verdes están cercadas por muros de ladrillo que son utilizados como sillas.

 

Monumento Elegía a una Lavandera.

Avenida 50 A con Calle 51. Está compuesto por dos manos: una representa la de Marco Fidel Suárez, y la otra, la de su madre que lo protege. En el segmento inferior hay una batea grande color amarillo. Este monumento cuenta con dos placas en mármol que dicen: “Con tu mano humilde y laboriosa, guiaste tu hijo a liderar los destinos de la patria”, “Sesquicentenario del Natalicio de Marco Fidel Suárez (Bello, 1855 – Bogotá 1927). Álvaro Uribe V, Presidente de Colombia; Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia; Olga Suárez: Alcaldesa de Bello. Título: Elegía a una Lavandera; Altura: 7.50 metros; Escultores: Jorge A Marín y Julio Maldonado; Concepción del Proyecto: Jorge A Marín 2005”.

 

Busto a Marco Fidel Suárez.

Parque Santander. Ubicación: Urbano, está sobre una base de cemento y ladrillo y tiene en los laterales la biografía del expresidente, al lado derecho en español y al lado izquierdo en inglés.

 

Edificio Gaspar de Rodas – Alcaldía.

Carrera 50 # 51 – 00. En esta edificación de cinco pisos funciona la Alcaldía de Bello y lleva el nombre de Gaspar de Rodas, en homenaje al conquistador español, fundador del municipio. En el primer piso se encuentra un gran patio en baldosa con una pila acuática, cercada por una pequeña base de ladrillo. Están además las oficinas de Bienestar y Seguros, de Obreros y almacén. En el segundo, funcionan Impuestos, Tesorería, Control Interno y Comunicaciones. Luego, al ingresar al tercer piso, el visitante se encuentra con un mural que hace alusión a la arriería bellanita en un lado, y a Marco Fidel Suárez en el otro. En este lugar funcionó anteriormente la Escuela de Varones y posteriormente la Casa Consistorial. Tel: 452 10 00

 

Busto a Andrés Bello.

Parque Santander. Está sobre una base de cemento y ladrillo. Tiene una placa que dice: “Andrés Bello 1781 – 1856. Poeta, educador, gramático, humanista, legislador, filósofo, filólogo y crítico, ` Máximo representante de la nueva civilización hispanoamericana’. Escultores: Jorge A Marín y Julio Maldonado; fundidores: Armando y Jorge Arango. Olga Suárez Mira, Alcaldesa de Bello, 2005”. El busto tiene en la parte media la biografía de Andrés Bello, en el lateral derecho en español y en el izquierdo en inglés.

 

Busto a Andrés Bello.

Calle 52 A con Carrera 51- contiguo a la Biblioteca. Ubicación: Urbano, está hecho sobre una base de ladrillo y tiene una placa que reza: “Caracas cuna de Andrés Bello, al municipio de Bello. XIX – IV – MCML”.

 

Busto a Simón Bolívar.

Parque Santander se encuentra sobre una base de cemento y ladrillo, tiene una placa en frente que dice: Simón Bolívar 1783-1830. Alumno de Andrés Bello, libertador de Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Panamá. Escultores: Jorge A. Marín y Julio Maldonado; fundadores: Armando y Jorge Arango. Olga Suárez Mira, Alcaldesa de Bello, 2005”. El busto tiene en los laterales la biografía de Simón Bolívar, al lado derecho en español y al lado izquierdo en inglés.

 

Busto de Rosalía Suárez.

Se encuentra ubicado en la choza de Marco Fidel Suárez. Está hecho en bronce sobre una base de granito. Tiene una placa que dice: “A Rosalía Suárez, en el centenario de su ilustre hijo. Homenaje del pueblo de Bello. Junta Procentenario, abril 23 de 1955”. El busto está rodeado por quince placas, todas en conmemoración a dicho ex presidente.

 

Solla.

Situada sobre la autopista norte, cerca de los límites entre Medellín y Bello, allí funcionan las oficinas de dicha empresa y en sus alrededores la planta industrial.

 

Casa-Finca Hatoviejo, desde 1992 funciona allí la sede del archivo municipal;

Barrio Fontidueño, asentamiento que data del siglo XVII;

Casa-Finca La Antigua Comfama, situada en el Barrio El Carmelo, allí funciona la unidad de servicios de esta entidad con recreación dirigida; Centro Comercial: Metro Bello. Sitio arqueológico Indios Niquías, lugar donde se han encontrado piezas de cerámica indígena; Casa-Finca La Mariela.

Corrales.

Barrio Quitasol. Ubicado a 4 kms. de la cabecera municipal. Fue un lugar de asentamiento de comunidades indígenas Niquías y hoy es una finca de recreo. En la actualidad se pueden observar los restos de los antiguos altares oratorios donde ellos estuvieron. Los restos humanos hallados en este sitio son los más antiguos del Valle de Aburrá.  En el lugar hay una zona para camping y también un camino indígena que conduce a San Pedro y Belmira.

 

Cerro Quitasol “Cerro Tutelar”.

Barrio Niquía – Quitasol.  Mirador panorámico sobre el municipio, ubicado a 5 kilómetros de la cabecera municipal después del Barrio Niquía. El lugar es denominado Cerro Tutelar y aquí la tribu indígena Niquía tenía su asentamiento. El sitio era un mirador estratégico para el control territorial. En la zona se encontraron utensilios de esta comunidad indígena. Hay además un sector llamado Corrales, que fue construido  por los colonizadores, encerrado de piedra (valla de piedra). En este cerro nacen nueve quebradas, las cuales son utilizadas como balnearios. Todo el sitio es vigilado por guardabosques.

 

Potrerito.

Vereda Potrerito. Ubicados a 4 kms. de la cabecera municipal. Este sector tiene fincas de recreo, vegetación, sembrados, al igual que piscinas naturales utilizadas como balnearios. La piscina natural de Los Rieles, es una de las más apetecidas en días de sol.

 

Represa de Fabricato.

Aprovecha el caudal de la quebrada La García, en 1982 contaba con más de medio millón de árboles. ES DE UN PRIVADO

 

Represa La García.

Ubicada a 4 kilómetros de la cabecera municipal en la Vereda de Tierradentro y parte de la Vereda San Félix, El atractivo de este sitio es la cultura, histórico y lúdico embalse del acueducto para la industria textilera Fabricato. Al lugar puede dirigirse en carro, a caballo o caminando. Se les recomienda a los turistas llevar ropa liviana y autorización de la empresa Fabricato. No dispone de restaurantes, ni alojamiento. Allí se encuentra un gran sendero de árboles.

 

Salto de Tierra Adentro.

Rancho de Lata. Ubicados a 4 kms. de la cabecera municipal. Es una caída de agua de casi 50 m. Camino hacia el salto, se encuentra gran variedad de fuentes de agua potable, un bello paisaje y vegetación nativa. Es utilizado como balneario y sus aguas son un poco frías. La zona también es propicia para camping.

 

Charco Verde.

Vereda Charco Verde.  Ubicado a 10 kms. de la cabecera municipal. Es una zona con vegetación, tranquila y segura para camping. Allí hay piscinas naturales, ideales para paseos en días de sol. Además hay tiendas cercanas en donde se pueden adquirir productos lácteos. Es de un privado.

 

Salto de la Quebrada El Hato.

Ubicado a 7 kilómetros de la cabecera municipal en la vereda Potrerito, al occidente del municipio, limita con las veredas de Hatoviejo y Potrerito, allí se encuentra un gran sendero de árboles. El atractivo de este sitio son las cascadas y el paisaje. Al lugar puede dirigirse caminando. Se les recomienda a los turistas  usar ropa cómoda y liviana.

 

Cerro del Calvario Mirador, es una reserva natural del municipio.

 

El Templete. Visitado por viceministerio de turismo como atractivo del corredor Antioquia-Choco), San Félix.

 

Vuelo parapentes (visitado por viceministerio de turismo como atractivo del corredor Antioquia-Choco), vía San Félix- San Pedro de los Milagros.

 

La Truchera (visitado por viceministerio de turismo como atractivo del corredor Antioquia-Choco), San Félix.

 

Santuario de La Virgen de Guadalupe, Niquía, Camino Corrales.

 

 

 

 

Otros sitios:

Empresas de Productos y Servicios en Bello, Antioquia

Falta actualizar

Restaurantes en Bello, Antioquia

 

Empresa Teléfono Celular Dirección Email Web – Redes Sociales
Contenedor Bylabondiola 305 342 10 34 20, Diagonal 52 # 100,
Estación de gasolina Navarra 8303123 20- a 362, Av. 20 #542
Mercados del Norte 310 521 60 79 Calle 58 # 56 – 165
Restaurante Borsa Tel. 451 27 77 Cra. 50 # 49 – 68
Parque Principal
Restaurante La Mula Rucia Tel. 272 31 42 Cra. 51 # 50  – 23 Parque Principal
Restaurante Roxy Tel. 454 34 25 Calle 52 # 51 – 23
.
 

 

 

Comer y Beber

En El Zarzal ofrecen gran variedad de lácteos pero su especialidad son los postres. Para probar: el cheesecake, el brownie con crema y salsa de moras, el postre de natas y el arroz con leche. Además el pandequeso y pandeyuca. La Cantina Cantante es lugar de tradición para tomarse unos tragos o comer chuzo, carne asada, papas cocidas …..en fin, el menú es variado. Por la vía a San Pedro se consiguen empanadas deliciosas.

Bares, Tabernas, Discotecas en Bello, Antioquia

Empresa Teléfono Celular Dirección Email Web – Redes Sociales
Bar La Bastilla Tel. xxx Calle 50 # 49 – 07
Diversia (LGTBI) 451 41 88 Calle 52 # 52 – 31
Mekateadero 304 325 54 24 Peaje Niquia
Mercados del Norte
Safari (LGTBI) 304 583 81 48 Calle 52 # 49 – 61
Taberna Añoranzas Tel. xxx Calle 50 A  # 50 – 11
Frente a la choza Marco Fidel Suárez
Taberna Borinquén Salsa Tel. xxx Calle 52  # 47 – 07
.
.
.

Límites

Límites del municipio:

Norte con San Pedro de los Milagros,

Sur con Medellín,

Oriente con Copacabana y Guarne,

Occidente con San Jerónimo.

Corregimientos:

BELLO Cabecera Municipal, Zarzal Caserío, San Félix Corregimiento, El Pinar Centro Poblado, Belvedere Centro Poblado, El Albergue Centro Poblado.

1a. Machado IPM, 2a. Zamora IPM, 3a. París IPM, 4a. Buenos Aires – La Cumbre IPM, 5a. Niquía Parte Baja IPM, 6a. Barrio Nuevo IPM,  7a. Bellavista IPM, 8a. Niquía – Camacol IPM, 9a. Centro IPM, Permanencia – Centro  IPM, Control de Espacios Públicos IPM, Veredas   15

Resultados Censo General 2015

Mapa de Bello - Antioquia

Otros

Comunicaciones

Aplicar

    Dependencias del Municipio de Bello

    Falta actualizar

    Dependencias del Municipio de Bello, Antioquia

     

    Empresa Teléfono Celular Dirección – Redes Sociales
    Alcaldía
    www.bello.gov.co
    Tel. 6047944 Cra. 50 # 51 – 00
    contactenos@bello.gov.co
    Biblioteca y Museo Histórico
    “Marco Fidel Suárez”
    Tel. 275 07 74
    Fax 275 82 49
    Calle 52 A # 51 – 00
    Bomberos  Tel. 483 04 96
    483 16 26
    Av. 42 A # 49 – 20
    Dentro del Polideportivo
    Casa de Cultura
    “Cerro del Ángel”
    Tel. 452 19 73
    Fax 272 57 56
    Calle 53 A # 52 – 23
    Central de Emergencias Tel. 452 20 95
    Centro de Salud Fontidueño Tel. 481 49 34

    Cra 42 # 20 E – 91 

    Centro de Salud Mirador Tel. 452 16 11 Cra. 49 # 67 – 049
    Centro de Salud París Tel. 461 65 79 Cra. 77 # 20 E – 51
    Centro de Salud Playa Rica Tel. 451 66 98 Cra 64 # 61 – 081
    E.S.E. Hospital  “Rosalpi” Tel. 451 20 30
    Fax 452 06 75
    Calle 54 # 56 A – 11
    E.S.E. Hospital Zamora París
    “Fontidueño” 
    Tels. 461 65 77
    E.S.E. Hospital
    “Marco Fidel Suárez”
    Tels. 482 21 50 – 481 01 31
    Fax 482 21 50
    E.S.E. Hospital Mental  Tels. 452 74 41 – 452 70 03 – 452 74 74
    Fax 452 74 79
    Calle 38 # 55 -310
    Estación de Policía Tel. 483 11 48 Av. 43 # 50 – 75
    Barrio Las Granjas
    Inspección Permanencia Tel. 275 07 75 Cra 50 # 51 – 16
    Palacio Municipal
    Secretaría de Salud Tel. 452 1703
    Vacunación
    .
    .
    .

    Empresas de Transporte desde y hacia Bello, Antioquia

    Empresa Teléfono Celular Dirección – Redes Sociales
    Bellanita de Transporte Taxicol
    www.taxcoopebello.com
    Tel. 456 32 22 – 456 33 22
    Tel. 272 57 41
    Cra. 59 # 63 – 10
    taxcoopebello@taxcoopebello.com
    Metro de Medellín Tel. 444 95 98 Calle 44 46-001
    Estaciones Madera, Bello y Niquía
    Secretaría de Transporte y Transito Tel. 481 25 00 Diagonal 50 A # 42 – 95
    Tax Coopebello Servicio al Cliente
    444 44 95
    Calle 47 # 45 – 51
    taxcoopebello@taxcoopebello.com
    Taxicol Tel. 452 72 43 Cra. 59 # 63 – 10
    betransa@une.net.co
    Transporte Hato Viejo  Tel. 452 22 22 – 451 43 56
    .
    .
    .

     

    Ruta: Medellín, Bello.

    Empresas dedicadas a la Comunicación en Bello de Antioquia

     

    Empresa Dirección – Redes Sociales Teléfono Fax – Celular
    Emisora Energía Estéreo Calle 49 con Carrera 49 esquina Tel. 272 04 45
    Periódico Bello y su Historia Tel. 452 74 74 Ext 114
    .

    Colaboradores

    Fotógrafos

    Comunicaciones

    Turismo

    Guías

    Transportes

     

    Fiestas en los Municipios Antioqueños

    Marchando

    Fiestas del Cacao – Támesis

    Fiestas del Cacao - Támesis

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Atardecer – Santa Rosa de Osos

    Fiestas del Atardecer - Santa Rosa de Osos

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Tamarindo – Santa Fé de Antioquia

    Fiestas del Tamarindo - Santa Fé de Antioquia

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Mango – Santa Bárbara

    Fiestas del Mango - Santa Bárbara

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Colina – San Vicente Ferrer

    Fiestas de la Colina - San Vicente Ferrer

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Cordialidad – San Roque

    Fiestas de la Cordialidad - San Roque

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Río – San Rafael

    Fiestas del Río - San Rafael

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas de la Leche – San Pedro de los Milagros

    Fiestas de la Leche - San Pedro de los Milagros

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas del Campesino y la Madera – San Luís

    Fiestas del Campesino y la Madera - San Luís

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022

    Marchando

    Fiestas Patronales – San José de la Montaña

    Fiestas Patronales - San José de la Montaña

    Detalle
    Donde? Desde a

    19 mayo, 2022

    19 mayo, 2022